miércoles, 16 de julio de 2014

Cintas a la Napolitana

Hoy os traigo un plato de pasta que se prepara en muy poco tiempo y lleva orégano que es una de las especias que se utiliza mucho en la cocina italiana. El orégano es la forma silvestre de la mejorana, aunque tiene un sabor más fuerte sobre todo seco, dando un sabor típicamente italiano sobre todo a la pasta y a las pizzas.


Ingredientes:

300 gr de cintas, tallarines, espaguetis, etc.
medio vasito de aceite
una cebolla grande picada
250 gr de champiñones
250 gr de jamón picado
dos tallos de apio picados
un diente de ajo grande machacado
4 cucharadas de tomate frito
un vaso grande de caldo de pollo, (casero o elaborado con pastilla)
una cucharadita de orégano
sal y pimienta negra recién molida
cuatro cucharadas de queso palmesano u otro queso curado, rallado para servir

Preparación:


Calentar el aceite en una sartén a fuego moderado, rehogar en él,  la cebolla picada y el ajo durante 10 minutos. Cuando la cebolla esté dorada se le añaden los champiñones y el apio picados, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos más.  A continuación añadimos el jamón,  el tomate, el caldo y el orégano.  Salpimentamos, reducimos el fuego y dejamos cocer cinco minutos más. Cocer las cintas en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo que ponga en el envase, o hasta que estén al dente. Escurrir  la pasta y mezclarla con la salsa. Una vez todo mezclado se sirve, espolvoreando el queso palmesano para aquellos comensales a los que les guste este sabor añadido.

La pasta se puede acompañar tanto de vino blanco como de vino tinto suave.


1 comentario:

  1. Me encanta la pasta con un toque de orégano. De hecho, hasta tengo una plantita en casa y si tengo oportunidad se lo añado recién cortado ;). Un beso!

    ResponderEliminar