martes, 22 de julio de 2014

Tarta de albaricoques al aroma de tomillo



Ingredientes:

una plancha de masa de hojaldre refrigerada
800 gr de albaricoques maduros pero enteros
2 cucharadas de azúcar
2 o 3 ramitas de tomillo
4 cucharadas de mermelada de albaricoque
medio limón
mantequilla
una yema de huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.  Engrasar con un poco de mantequilla un molde de tarta y espolvorear con una cucharada de azúcar.  Extiende el hojaldre y cubre con el el molde. Batir la yema de huevo con unas gotas de agua, pincelar con ella el hojaldre y espolvorear con el resto del azúcar.  Pinchar el fondo con un tenedor. Cubrir la masa con una hoja de papel de horno y ponerle por encima unos garbanzos secos. Hornear 15 minutos.  Sacarla y retirar las legumbres y el papel. Lavar y secar los albaricoques,  partirlos por la mitad y quitarle los huesos, cortarlos en cuartos. Cubrir la masa con crema pastelera y a continuación colocar los trozos de albaricoque con la piel hacia abajo y hornear durante 15 más.  Lavar y secar las ramitas de tomillo. Separar las hojitas de una de ella. Disolver la mermelada con dos cucharadas de zumo de limón y añadirlas.  Cuando la tarta esté fría se riega con la mermelada desleida y se decora con el resto del tomillo.



8 comentarios:

  1. Una tarta muy rica, seguro que te dejo en la cocina un olor a tomillo riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena tiene. Me encantan las tartas de hojaldre con frutas, así que me la apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto!!! Me encantan las recetas con hojaldre así que seguro que la probaré con albaricoque ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te sorprendo en agosto con algo hecho con higos , que siempre me regalan un montón

      Eliminar
  4. hola!!, pues a mi tb me gustaría probarla, porque los albaricoques es de mis frutas preferidas y además lleva una aroma que tiene que estar muy bueno, y como se me da fatal el hojaldre, a ver si voy aprendiendo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das una vuelta por la manga del mar menor, que es donde estoy te invito un besico

      Eliminar
  5. ummm que rica!! una tarta estupenda, riquísima seguro. Bss

    ResponderEliminar
  6. Facilita y con mogollón de sabor! No he probado la fruta con tomillo, seguro que está que rompe.

    Besos

    ResponderEliminar