Flan royal con huevo



Estos son los flanes que encontramos en todos los supermercados del mundo, yo he querido ponerlos en mi blog porque forman parte de los postres que yo recuerdo de toda la vida y que en mi casa se hacían pero añadiéndole huevos, esto hace que sean mas cremosos y que tengamos un flan de huevo sin necesidad de horno ni baño maría.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
1 paquete de flan royal
2 yemas de huevo
azúcar para caramelizar
4 flaneras

Preparación:

Para hacerlos se siguen las indicaciones del envase. Si no quieres caramelizar las flaneras, utiliza el caramelo que lleva el envase. Del medio litro de leche separa medio vaso para disolver el preparado del flan y las dos yemas de huevo, el resto la ponemos a calentar, cuando empiece a hervir, ponemos un colador y colamos el preparado, cuando empieza a hervir de nuevo lo dejamos 3 minutos y lo echamos en las flaneras, los dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. Si lo prefieres puedes ponerlos en una flanera grande.



Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Me gusta mucho la idea. La pondré en practica pronto, porque lo que sobran aquí son huevos jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. hola Catina pues tambien forman parte de mi recuerdo y mi madre nos hacia estos flanes poniendo huevos añadidos, igual que tú, besitos!

    ResponderEliminar
  3. muy delicioso el flan de huevo en muchos sitios se le dice quesillo es uno de los postres mas deliciosos que no necesita tantos ingredientes

    ResponderEliminar
  4. Se pueden colocar las claras también?

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite