Mantecados al coñac




Con esta receta participo en el Reto Dulce del mes de Diciembre de Laura Real. Yolanda un mes más estoy en tu reto, por los pelos pero aquí estoy, espero que te guste como ha quedado la receta, yo te puedo decir que estos mantecados están buenísimos y con ellos empiezo mi repertorio de recetas navideñas. Hasta el próximo.

Ingredientes :

150 gr de manteca
120 gr de azúcar
3 yemas de huevo
2 cucharadas de coñac
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
60 gr de harina
60 gr de fécula de maíz ( en vez de fécula de papas )
1 cucharadita de royal
3 claras de huevo

Preparación :

Se bate la manteca hasta que esté cremosa, se agrega el azúcar poco a poco y se sigue batiendo,  se añaden las yemas, una a una batiendo bien, seguimos con el coñac y la esencia de vainilla. Se tamizan juntas la harina, la fécula y el royal y se agregan a la preparación anterior. Por último, se añaden las claras batidas a punto de nieve y se mezcla suavemente. Se vierte por cucharadas en pirotines (cápsulas de papel) y se cuecen en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.


Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Unos mantecados delicioso Catina y diferentes a los que acostumbramos por aqui!! pero ricos iguamente. Los tendré en cuenta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están muy buenos con esta textura, aunque choca por que no se parecen a los de aquí. Y el toque del azúcar glas, los hace aún más golosos! Un saludo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, que ricura, mira que todas nos hemos extrañado de la textura, yo pensé que eran mantecados como los nuestros jijiji. Muchas gracias por tu participación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite