sábado, 6 de diciembre de 2014

Tortas de pascua



Ingredientes:

1 kg y medio de harina
650 gr de azúcar
250 ml de zumo de naranja
500 ml de aceite de oliva
250 ml de anís seco
3 huevos
150 gr de piñones
medio vasito de matalauva
2 sobres de Royal
una corteza de limón y otra de naranja

Preparación:

Preparamos la matalauva: ponemos un vasito de agua con una cucharadita de matalauva a calentar en el fuego y cuando empieza a hervir apagamos el fuego y dejamos reposar.

En una sartén ponemos a calentar el aceite y freímos en él la corteza de limón y de naranja, cuando estén fritas las retiramos. En un barreño ponemos la harina, y vertemos encima el aceite hirviendo, empezando a remover con una cuchara de madera para no quemarnos. A continuación cuando enfríe lo suficiente amasamos con las manos hasta que la harina haya absorbido bien el aceite. Añadimos el resto de ingredientes, amasamos bien y cuando esté todo bien mezclado dejamos reposar la masa (a mi me gusta hacer la masa la noche anterior).

Precalentamos el horno a 180 grados. Extendemos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, dejándola de un centímetro de grosor, y ya la vamos cortando con un cortapastas del tamaño que nos guste. Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima, las metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente.


Estas tortas son un dulce por lo que podemos acompañarlas de cualquier licor de nuestro agrado o de una copa de cava.


1 comentario: