Tortas de recao



 
Estas tortas son dulces típicos de navidad de la región de Murcia.
Con esta receta participo en el reto de Recetario Mañoso del mes de Diciembre, indicando el deseo de participar con un comentario en el artículo del mes.

Ingredientes:

750 gr de harina
250 ml de aceite virgen extra
250 ml de anís seco
250 gr de azúcar
250 gr de almendra molida
una cucharadita de bicarbonato
raspadura de limón
50 ml de zumo de naranja
corteza de limón y de naranja
miel

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

En un barreño se ponen todos los ingredientes excepto el aceite, la corteza de limón y la corteza de naranja.  
En un cazo se pone el aceite a calentar, cuando esta caliente, se fríe la corteza de limón y de naranja, una vez fritas se sacan del aceite y se desechan. 
El aceite hirviendo se vierte sobre los ingredientes que hay en el barreño,  y para no quemarnos, empezamos a mezclar con una cuchara de madera, a continuación metemos las manos y amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar al menos una hora. Extendemos la masa con un rodillo dejándola de medio centímetro de espesor, cortamos con un corta-pastas a nuestro gusto, (podemos utilizar un vasito), y las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con con papel de horno y le ponemos almendra granulada por encima.



Metemos la bandeja al horno a 180 grados durante 15 minutos. 


Sacamos del horno la bandeja y rápidamente cubrimos cada torta con un chorrito de miel.


Con todos los dulces, podemos tomar una copa de licor de nuestro agrado o una copa de cava fresco.



Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Que receta tan rica, creo que me animaré a hacerla.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta Catina!! me encantan estas recetas de toda la vida, tradicionales, son las mejores. Muchas gracias por tu aportacion, me ha encantado!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti julia, me encanta participar en todo lo que tenga que ver contigo. Besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir esa receta de tu tierra, me encantan los dulces de siempre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado conocer un poquito más de la cocina de tu tierra, muchas gracias por tu dulce aportación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por acogerme en vuestro reto, espero estar en muchos más

      Eliminar
  5. Que bien, una receta navideña con tradición me la apunto para estas fiestas.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas con anís y aromas de cítricos me encantan, son tan tradicionales y tan ricas... a todosnos traen buenos recuerdos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Catina estas tortas no las había visto, pero me las guardo ya!! para navidades caen!!

    ResponderEliminar
  8. pues tienen una pinta estupenda, si pudiese te cogia una para probarla jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  9. Que delicias de tortas , tomo nota para hacerlas , ¿ pregunto no llevan huevos ? un abrazo y me pasare a menudo ... besis

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite