lunes, 9 de febrero de 2015

Arroz valenciano al horno

Es la primera vez que hago un arroz al horno y la verdad es que ha salido muy rico, en parte por utilizar un arroz bomba que no se pasa y por supuesto porque el resto de ingredientes eran muy buenos, sobre todo el caldo de cocido. Bueno aquí os dejo mi aportación a este reto.
Con esta receta participo en el reto de Isa Reina.


Ingredientes para dos personas:

Una tira fina de tocino fresco
8 costillejas
2 morcillas de cebolla
un vaso grande de caldo de cocido
un puñadito de garbanzos de sobras del cocido
una patata
un tomate
100 gr de arroz bomba (un vasito)
1/2 cabeza de ajos
1/2 cucharadita de pimentón
azafrán y sal
un chorrito de aceite

Preparación:

Precalentar el horno  a 200 grados.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a calentar. 
Freímos el tocino a trocitos y los dientes de ajo, cuando están fritos sacamos y reservamos. En el mismo aceite freímos las costillejas y reservamos. A continuación la patata pelada y en dodajas, cuando están fritas sacamos y reservamos. 


Continuamos dorando un poquito los garbanzos y reservamos. Hacemos lo mismo con las morcillas, y por último freímos el tomate rallado, 


cuando está frito le añadimos el pimentón y el vasito de arroz, sofreímos unos minutos, añadimos todo lo que habíamos reservado con tres vasitos de caldo bien caliente, (yo siempre pongo tres medidas de caldo o agua por cada medida de arroz).


Vertemos todo en una cazuela de barro previamente calentada, probamos de sal y colocamos encima las morcillas,


metemos al horno durante 20 minutos, y pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos el arroz dentro reposar cinco minutos más.


Un vino tinto con cuerpo (reserva/crianza), maridan muy bien con este plato.


3 comentarios:

  1. guau!! menudo arroz te has marcado! tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto Catina, hemos coincidido en publicarlo el mismo día...pero no importa yo no me canso ni de comerlo ni de verlo!! te ha quedado estupendo!! mira que está rico...he?? Bs.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente espectacular, ahora que veo vuestros arroces pienso que debería haberlo hecho con otros ingredientes, el mío es mas al gusto de mis comensales.
    Me encanta el paso a paso que has puesto, sirve mucho y ayuda a entender mejor las recetas, al menos a mi,gracias por participar,besitos

    ResponderEliminar