Pulpo en salsa




Esta receta me la ha dado mi compañera de pilates Paqui, no se si habré sabido interpretarla como ella, espero que si, a nosotros en casa nos ha encantado.

Ingredientes:

Un pulpo de 1 kgr y medio
una cebolla
un pimiento rojo
4 cucharadas de tomate frito
una cucharadita de harina
un vaso de vino blanco
un diente de ajo
perejil
2 hojas de laurel
caldo de cocer el pulpo

Preparación:

Para cocer el pulpo, ponemos una olla con agua a calentar con un par de hojas de laurel.


Cuando está a punto de hervir, se coge el pulpo por la capucha y con cuidado de no quemarnos, se le dan tres sustos (se mete tres veces en el agua y se saca de ella), dejándolo a continuación que hierva durante una hora aproximadamente. Con un tenedor lo pinchamos en la parte gorda de una pata para comprobar que esta blando.


Mientras se cuece el pulpo ponemos una sartén con aceite a calentar y freímos la cebolla y el pimiento cortado en juliana a fuego lento durante unos diez minutos,


le añadimos la cucharadita de harina, seguimos friendo para que no se hagan grumos, incorporamos las cucharadas de tomate frito.


A continuación añadimos el vino y dos o tres cucharones de caldo de cocer el pulpo. Probamos de sal y rectificamos si es necesario, mezclamos todo bien.
Cortamos el pulpo en rodajas y lo incorporamos al sofrito con un majado de ajo y perejil hecho en el mortero, dejamos que hierva durante 10 minutos más para que se mezclen bien los sabores. 


A la hora de servir podemos acompañar con unas patatas cocidas en el agua de cocer el pulpo.
Con este plato marida muy bien el vino blanco fresco (sobre todo si es gallego).

Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite