Berenjenas a la parmesana



Con esta receta participo en el Reto del mes de Abril para La cocina Typical Spanich. Este mes las chicas de Typical Spanich nos han hecho trabajar un poco más, la receta que yo he elegido la he sacado del blog "Uno de dos", Berenjenas a la parmesana.
Esta receta viene en el libro que yo he elegido: "Il cane di terracotta" cuyo autor es Andrea camilleri. El Comisario Montalbano es el protagonista, cuya asistenta le prepara este plato, en italiano "Melanzane alla parmigiana", es decir "berenjenas a la parmesana", siendo esta mi propuesta para este Reto.

Ingredientes:

3 berenjenas
400 gr de salsa de tomate casera
50 gr de queso parmesano rallado
2 bolas de mozzarella fresca
2 huevos 
sal y aceite.

Preparación:

Hacer una salsa de tomate, (yo he utilizado de bote, que sale muy rica).
Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en lonchas finas, le ponemos sal por encima y las dejamos 30 o 40 minutos para que suelten el agua y el amargor. Las podemos cocinar fritas (poniendo aceite en una sartén y friéndolas en tandas) o a la plancha como las he cocinado yo.
En una rustidera se cubre el fondo de salsa de tomate, ponemos una capa de berenjenas, sobre estas un poco de parmesano rallado, unas lonchas de mozzarella y un par de cucharadas de huevo batido.









Repetimos las capas hasta agotar todos los ingredientes, terminando con una capa de berenjena, cubierta con una capa de salsa de tomate,  huevo y queso rallado .
Hornear 30 minutos a 180 grados hasta que la superficie esté dorada.




Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto pinchad aquí

Si te ha gustado, comparte:

23 comentarios :

  1. Mi cuñada italiana las prepara riquisimas y mira, yo aun no la tengo en mi blog jajajajaja. Estupenda propuesta, me apunto ademas el libro asi practico mi italiano! Un besito

    ResponderEliminar
  2. QUe ricas!!! se ven deliciosas, y que casualidad, nuestra compañera Luz también ha preparado un plato del mismo personaje de la novela!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Catina, yo las hice y nos encantaron. Buena propuesta, leere el libro Bs.

    ResponderEliminar
  4. asi preparadads nunca las tome, se ven deliciosas! bicos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!! así tienen que estar buenísimas! tomo nota! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bueno tiene que estar!!!!

    ResponderEliminar
  7. Otra receta que tiene como protagonista al comisario Montalbano, que tendrá este comisario, jejeje. Las berenjenas a la parmesana son toda una delicia, están ricas, ricas y el libro habrá que leerlo, tiene muy buena pinta también. :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Las berenjenas me gustan muchísimo, de hecho yo también he elegido unas berenjenas gratinadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué buenas madre mía!! Me encantan las berenjenas a la parmesana... jejeje... yo soy la otra participante en elegir a Salvo Montalbano... me encantan sus novelas, y aún más sus referencias a la cocina italiana, casi casi leo sus novelas esperando a que llegue su hora de comer, jejeje...
    Un besazo grande compañera!! Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, si hemos coincidido se ve que tenemos los mismos gustos. Bs

      Eliminar
  10. Montalbano da mucho juego con las recetas por lo que he leído... Yo ya me los apunto para pendientes de leer durante este año. Las berenjenas preparadas así deben ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy muy ricas, yo he leido nada de este escritor,pero intentaré hacer una elección de todos los libros propuestos y alguno caerá,besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estas berenjenas están buenísimas. A mí, que no soy muy amiga de ellas, es una de las formas que más me gustan.
    El libro, como tantos, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Catina, que berenjenas más ricas!!! Me encantan cocinadas de la manera que sea, y estas que has hecho tienen que estar deliciosas. El libro no lo he leido, me lo apunto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. madre mía que delicia! hasta ahora no me he podido pasar a ver mis compis de reto pero aquí estoy y me encantan! llevo tiempo queriendo hacerlas por lo que me voy a apuntar la receta!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite