martes, 7 de abril de 2015

Pastel de merluza

Al preparar esta receta con el pescado desmenuzado obtenemos la ventaja de que al ir mezclado con el resto de ingredientes, los niños pueden comerla de forma camuflada (para aquellos que no quieren tomar pescado). Este tipo de pasteles son muy socorridos, porque podemos cocinarlo con uno o dos días de antelación y tenerlo dispuesto para cuando lo necesitemos.


Ingredientes:

800 gr de merluza
una cebolla
300 ml de nata
5 cucharadas de tomate frito
4 huevos
aceite, sal, laurel y dos clavos de especias

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos agua en una bandeja dentro del horno.
Cocemos la merluza con agua, sal, laurel y el clavo durante 10 minutos.


Dejamos enfriar, limpiamos de piel y espinas y desmenuzamos.
Aparte freímos la cebolla rallada, cuando está frita le añadimos el tomate.


En un bol batimos los huevos y la nata,


añadimos la merluza desmenuzada y la cebolla frita con el tomate.










Mezclamos todo muy bien y lo ponemos en un molde rectangular (o redondo al gusto) y cocemos al baño maría durante 40 minutos. Para comprobar si está cocido, pinchamos con una brocheta y si no sale limpia le damos 10 minutos más.









Se puede tomar templado o frío, acompañado de una ensalada de lechuga, canónigos, etc.

Si queréis participar de forma gratuita en el Sorteo del primer aniversario del blog "La cocina de catina", encontrarás las bases del sorteo en este enlace.



4 comentarios:

  1. Me encantan estos pasteles, además quedan muy ricos y jugosos. Tienes razón: en casa cuando lo hago las peques se comen el pescado sin darse cuenta...
    Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. En casa gustan mucho estos pasteles de pescado, son poco pescaderos y así se comen el pescado sin darse casi ni cuenta. Te ha quedado estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Catina!! Me ha gustado mucho tu manera de preparar la merluza que en casa nos gusta mucho, seguro que pronto la haré para almozar!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. A los míos les gusta con mayonesa o untándolo en panecillos y no protestan. Bueno no es que tenga mayor problema para que coman pescado mientras no lleve las espinas.....pero así mucho mejor.
    Bss

    ResponderEliminar