Quiche lorraine



Ingredientes para 4-6 personas:

Para la masa quebrada:

250 gr de harina tamizada
125 gr de mantequilla + 15 gr para untar el molde
un huevo
2 cucharadas soperas de leche
2 pizcas de sal
una cucharadita de café de azúcar

Para el relleno:

4 huevos
una cucharada sopera de harina
25 cl de leche
25 cl de nata líquida
200 gr de panceta o bacón ahumado (en una sola loncha)
sal, pimienta y nuez moscada

Preparación de la masa quebrada:

En un cuenco grande, poner la harina, la sal y el azúcar. Mezclar todo bien y añadir 125 gr de mantequilla troceada. Trabajar la masa con las manos hasta obtener una masa parecida a la sémola. Incorporar el huevo entero y verter la leche poco a poco, mezclando bien pero sin amasar demasiado. La masa debe quedar elástica. Formar una bola con ella, envolverla en papel film y reservarla en el frigorífico durante una hora.

Preparación del relleno:

Cortar la loncha de bacón en trocitos. En una sartén, sofreír ligeramente la panceta o el bacón, sacar y dejar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.


En un bol grande echar una cucharada sopera de harina y 4 huevos enteros y batir enérgicamente. Añadir 25 cl de leche y 25 cl de nata líquida, espolvorear con nuez moscada, sal y pimienta.
Precalentar el horno a 200 grados.
Colocar la masa extendida sobre el molde untado previamente con mantequilla y enharinado. Cubrir el fondo de la tarta con el bacón y verter la mezcla de nata por encima.











Con el horno caliente, introducir la quiche y dejarla cocer unos 45 minutos hasta que esté bien dorada, (evitando que se reseque).







Variante de la receta:
Se puede añadir 100 gr de gruyer rallado a la quiche lorraine, tras rellenarla con la mezcla de nata y leche, en cuyo caso se disminuye la cantidad de sal.
El sabor del gruyer combina perfectamente con el bacón,, la nata y los huevos y, al derretirse, hace que la quiché quede más consistente, además de más nutritiva. La quiche lorraine puede constituir el plato principal de la comida, acompañada por ejemplo de una ensalada.



Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Que rica te ha quedado. Yo acabo también de publicar en mi blog otra receta de quiche vegetal. Que coincidencia. Tienen una pinta increible. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quiches yo la hice el otro día a ti te ha quedado genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una quiche deliciosa CAtina. en mi casa no dejan ni las migas. Bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite