Tartaletas de almendra con piña




Para el 7º Reto de la Marquesa de Paraberes, yo he elegido una de sus recetas de repostería, y como siempre con su permiso he cambiado algunas cosas para personalizar más la receta.

Ingredientes para la pasta:

200 gr de harina
200 gr de azúcar molido
200 gr de almendra molida
2 huevos
mantequilla para untar el interior de los moldes

Ingredientes para el relleno en la receta de La Marquesa:

200 gr de piña confitada
1/2 bote de mermelada de albaricoque

Yo el relleno lo he sustituido por una crema de piña con estos ingredientes:

1/2 litro de zumo de piña
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
60 gr de maicena
1/2 vasito de ron
unos trozos de piña
3 cucharadas de azúcar para caramelizar

Preparación de las tartaletas:

Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien y añadir los huevos de uno en uno hasta conseguir una masa no demasiado blanda.


Poner la masa en la mesa de trabajo enharinada y estirarla con el rodillo hasta dejarla de 2 milímetros de espesor.












Cortar círculos del tamaño de la embocadura de los moldes. Untar bien los moldes con mantequilla, colocar los círculos de masa y ajustar con las manos para que la masa quede bien pegada a los moldes y queden éstos bien cubiertos.


Precalentar el horno a 180 grados.
Una vez caliente introducimos las tartaletas y las mantenemos  unos 15 minutos (hasta que veamos que están doraditas). Sacamos y dejamos enfriar.


Mientras preparamos la crema de piña. Separamos 1/2 vaso de zumo de piña y el resto lo ponemos en un cazo a calentar con las 2 cucharadas de azúcar.
En el que hemos separado desleímos las 2 yemas y la maicena.
Cuando empieza a hervir el zumo que tenemos al fuego, añadimos la mezcla del vaso pasándola por un colador, mezclamos bien y sin dejar de mover cocemos durante un par de minutos. Retiramos del fuego, añadimos el ron, mezclamos y dejamos enfriar. 
Una vez fría rellenamos las tartaletas con la crema y hacemos un caramelo poniendo las 3 cucharadas de azúcar en un cazo al fuego hasta que se derrite el azúcar y toma un color dorado. Añadimos los trozos de piña caramelizamos y vamos repartiendo estos trozos caramelizados por encima de las tartaletas.





Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Te han quedado estupendas estas tartaletas!! de haber participaoo esta era mi elección, pero no me ha dado tiempo. Bs.

    ResponderEliminar
  2. me encanta , que receta tan estupenda , besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no se como estarían, pero yo creo que de rechupete!!! Tengo que hacerlas pues me parecen riquísimas. Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite