Murcia que hermosa eres

Hoy día 9 de Junio, celebramos el Día de la Comunidad. La Capital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la gran ciudad de Murcia, moderna, bonita, limpia y alegre. A esta Comunidad se la conoce con el sobrenombre de "La huerta de Europa" por su célebre y fértil huerta. 


Yo desde aquí Cartagena, mi ciudad, le rindo este homenaje con una pequeña muestra de su gastronomía, que es abundante y rica, aportando así un poco de conocimiento entre los bloguer@s de las virtudes culinarias de esta tierra.
Feliz día de la Comunidad para todos los murcianos.



Para este hermoso día yo aporto este recopilatorio de Post ya publicados, de productos y platos típicos de nuestra región, a los que podéis acceder pinchando en el enlace correspondiente:


Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela.


El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía murciana, hecho cociendo lentamente el arroz en leche y azúcar. Se sirve frío. Se le suele espolvorear canela.


La salazón del pescado, es posiblemente, la especialidad gastronómica más antigua de cuantas existen en España. Su origen se remonta a la edad de bronce donde ya se explotaba comercialmente la sal para utilizarla en las salazones. Las salazones se obtienen a partir de pescado que, a través de un proceso de salado.......


La flor es un postre o dulce elaborado en la repostería murciana. Su forma es similar a la de la cruz de Calatrava, (consiste en una cruz de cuatro brazos iguales, con flores de lis en los extremos de los brazos). Las flores se elaboran con una masa de harina de trigo con abundante huevo. Dependiendo del cocinero puede llevar leche o no. Las flores se elaboran con un molde de hierro que les confiere su forma barroca característica. El molde se calienta en aceite hirviendo y tras ello se remoja en la masa. Al meterse por segunda vez en el aceite la masa se despega del molde y se fríe. 



Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Me viene encantando todo lo que realizas por su sencillez, gustarte lo que haces y como no darle muchas ganas a cada receta que realizas. Aqui se ve perfectamente que le das espectacularidad a todo este abanico de recetas de tu comunidad y la verdad que me gusta bastante, enhorabuena. Me quedo viendo algunas de tus reccetas y para lo que desees me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Encantado y saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta tudo com muito bom aspeto. Que maravilha.

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina !!!
    muchisimasss felicidades en el día de tu comunidad
    os deseo quet tengáis una feliz jornada y disfrutéis de todas las cosas ricas que tenéis en vuestra comunidad
    menudo como lo vas a celebrar con estos platos que son una delicia
    y que muchos de ellos por nuestra cercanía los he probado
    un besazoooooo grandisimo....que pases un feliz día !!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite