Cogollos de cabrales



Con esta receta participo en el Reto de Color y Sabor de Temporada del mes de Julio.
La lechuga, ingrediente habitual en las ensaladas, tiene escaso aporte calórico y una gran riqueza vitamínica. es una hortaliza que forma parte de la gastronomía desde hace miles de años. yo he utilizado para este reto de Color y Sabor de Temporada, unos ricos cogollos de lechuga de nuestra huerta Murciana, acompañados de una crema de queso, y el resultado, ha sido un aperitivo con un sabor espectacular.

Ingredientes:

3 cogollos de lechuga
100 gr de nata líquida
100 gr de queso manchego tierno
100 gr de queso cabrales

Preparación:

Limpiar los cogollos y partirlos en cuatro a seis trozos cada uno,según el tamaño. Es importante que escurra bien toda el agua.
Para la crema: En un cacito fundir el cabrales y el queso manchego tierno con la nata. Se deja reducir y se enfría un poco, hasta obtener una salsa templada.



Se colocan los trozos de cogollo en el plato, formando un círculo y se escancia la salsa, procurando no mojar con ella las puntas de los cogollos.


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Oisssssssssssssssss con quesos manchego y cabrales... mamma mia que perdición!!! Tan sencillo y seguramente tan rica la combinación... ñam ñam!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico..cogollos..con quesos manchego..y cabrales..una delicia para ..el paladar..muy bueno..refrescante..plato..para .....calor...feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Que rico..cogollos..con quesos manchego..y cabrales..una delicia para ..el paladar..muy bueno..refrescante..plato..para .....calor...feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Fácil de hacer y con un sabor potente! Felicidades!
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta mezcla. La primera vez que probé el cabrales fue con las endivias y a partir de ese día la uso también con la lechuga Un saludo

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite