miércoles, 5 de agosto de 2015

Rin-Ran

Es un plato apreciado en algunas localidades del Levante Español, en el que se considera ingrediente indispensable el bacalao en salazón. Es un plato que se puede servir tanto en frío como en caliente.


Ingredientes:

300 gr de bacalao seco
500 gr de tomate
3 pimientos verdes
2 dientes de ajo
un bote pequeño de aceitunas negras sin hueso
1/2 cucharadita de azúcar
aceite y sal

Preparación:

Poner el bacalao en remojo durante 24 horas, cambiando el agua varias veces. Limpiarlo de pieles y espinas, escurrirlo y desmenuzarlo.


Poner una sartén con aceite al fuego, echar los pimientos cortados en tiras, los dientes de ajo picados y el bacalao, freír todo junto unos minutos.











Añadir los tomates troceados y el azúcar, sazonar y continuar friendo a fuego lento. Cuando esté todo frito (unos 40 minutos), añadimos las aceitunas, le damos unas vueltas y lo mezclamos todo bien.



Este es un aperitivo que acompañado de vino blanco fresco o, cerveza bien fría está de rechupete.


2 comentarios:

  1. Que receta más rica!! el nombre es graciosisimo!! y no la conocía, y debe estar de muerte, con lo que me gusta a mi el bacalao UHmmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído el titulo y me he venido corriendo a ver qué era, porque ni idea.... aunque ya he visto que se trata de un plato que debe estar buenísimooooooo!!!!.. yo es que todo lo que lleve bacalao me vuelve loca!

    Bss.

    ResponderEliminar