Bizcocho de almendra



Hola a tod@s, que os parece si preparamos un rico bizcocho de almendras para compartir con la familia o tomar un café con los amigos.
Elaborar un bizcocho es de lo más sencillo, solo con unos pequeños truquillos el bizcocho os saldrá perfecto. En primer lugar hay que tener pesados todos los ingredientes y conservados a temperatura ambiente. Añadir una pizca de sal a la mezcla ayuda a realzar el sabor de los dulces. La temperatura es uno de los pasos más importantes, ya que de ella depende el resultado final. Seguid mis instrucciones y veréis que vuestro bizcocho es todo un éxito.

Ingredientes:

6 huevos
250 gr de azúcar
80 gr de mantequilla
una cucharadita de canela
130 gr de almendra molida
60 gr de harina
60 gr de maicena
un royal
raspadura de limón
una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno arriba y abajo a 180 grados.
En un bol ponemos los huevos, la pizca de sal y el azúcar, batimos bien con las varillas hasta que el azúcar se mezcle con los huevos y aumente de volumen. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos unos segundos para que se una todo bien.
A esta mezcla le incorporamos la almendra molida, la ralladura de limón y la canela, movemos con las varillas durante unos segundos, y por último incorporamos la harina, la maicena y el royal, batimos de nuevo para mezclarlo todo bien y vertemos la masa en un molde untado con mantequilla.











Metemos al horno durante 30 minutos a 180 grados, antes de sacarlo comprobamos que la masa está bien cocida pinchando con un palillo y si no sale limpio dejar otros cinco minutos.




Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. guau!! desde luego te ha quedado espectacular!! menudo corte!! que cosa más rica

    ResponderEliminar
  2. La almendra da a los bizcochos una jugosidad increible, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. catinaaa ya estamos de vuelta!!! que rico bizcochito nos has preparado !!voy a ver por ahi que me he perdido mientras he estado de vacaciones jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  4. catinaaa ya estamos de vuelta!!! que rico bizcochito nos has preparado !!voy a ver por ahi que me he perdido mientras he estado de vacaciones jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho más rico Catina, me gustan mucho los que llevan almendra molida, quedan muy jugosos.
    Ideal para acompañar el café...
    Un bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite