Mejillones con salsa picante


Este sabroso molusco, rico en nutrientes, ha dado lugar a una gran variedad de platos, que forman parte de nuestra gastronomía.
Los mejillones tienen bajo aporte calórico y son ricos en ácido graso Omega 3 (un excelente protector del corazón).
Como aperitivo son una delicia, simplemente preparados al vapor con unas gotitas de limón. Por supuesto con esta salsa picante están para chuparse los dedos.

Ingredientes:

1 kgr de mejillones
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 guindilla
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva
sal

Preparación:

Lavar y limpiar bien los mejillones. Ponerlos en una olla con un vaso de agua al fuego y esperar hasta que se abran. Reservar el caldo y extraer la carne.
Picar finamente el ajo y la cebolla. En una sartén echar un poco de aceite y calentar a fuego medio, añadir la cebolla, el ajo y la guindilla.
Una vez sofrito, añadir la harina y un poco de pimentón, cocinarla durante 5 minutos para que no quede cruda. Añadir parte del caldo de los mejillones y dejar cocer durante 10 minutos todo junto.
Añadir los mejillones, remover bien y dejar cocer 5 minutos más.


Para servirlo se vuelven a colocar los mejillones en su concha, se reparten en la fuente y se riegan por encima con la salsa.



Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Me encanta estos mejillones y estan de lujo como te han quedado en el que sin lugar a duda hacen muy buen juego en la cocina y se pueden preparar de muchas formas. Yo los he preparado a la carbonara y tambien quedan de maravillas en el que el sabor de la nata y el bacon contrastan muy bien tambien. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. Catina, estos mejillones se ven soberbios. A mi hijo que le encanta lo picante y los mejillones, le gustaría probarlos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, qué ricos, estarán deliciosos y con ese punto picante estupendos!!

    ResponderEliminar
  4. Ñam ñam , los mejillones me gustan mucho y el toque picante también así que para mi todo un acierto y éxito, para chuparse los dedos fijo,besos

    ResponderEliminar
  5. Yo preparo muchos mejillones en cada así que me apunto tu receta para probarla un día ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Vaya hermosura de mejillones Catina!! Y encima picantitos como a mi me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite