Pastel de patata con setas


Que sería de nuestra despensa sin las patatas, un alimento habitual en nuestra dieta. Suelen gustar a casi todo el mundo y se pueden cocinar de muchísimas maneras.
Son ricas en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. La patata es un alimento básico sobre todo en las dietas de deportistas que gracias a los hidratos de carbono sirven para recuperar energía. Son imprescindibles para guisos y guarniciones.
La receta que os traigo hoy, es un plato muy completo que acompañado de una ensalada nos hará quedar bien entre nuestros comensales.

Ingredientes:

Un kgr de patatas grandes
40 gr de boletus secos
50 gr de mantequilla y un poco de mantequilla para el molde
aceite de cacahuete
2 cebollas
25 centilitros de nata
3 huevos
nuez moscada
sal y pimienta.

Preparación:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas. Poner las setas a remojo durante 10 minutos en un bol.
Ponemos una sartén al fuego con 30 gr de mantequilla y 30 gr de aceite y doramos las patatas durante 5 minutos, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa, reservamos.
Pelamos las cebollas y las doramos en la sartén con la mantequilla que nos quedaba, también durante 5 minutos a fuego medio. Añadimos las boletus y salteamos durante otros 5 minutos.
Cubrimos un molde de suflé de 20 centímetros de diámetro con papel de aluminio y lo untamos bien de mantequilla. Cubrimos el fondo y las paredes del molde con las rodajas de patata que teníamos reservadas, encima colocamos una capa de la mezcla de cebolla y boletus, otra vez una capa de patatas, capa de boletus y cebolla. Batimos los huevos y le ponemos la nata, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y lo vertemos sobre el pastel y ya por último, ponemos con una capa de rodajas de patata y cubrimos con papel de aluminio.


Metemos al horno a 250 grados durante 45 minutos. Quitar el papel de aluminio y seguimos horneando 15 minutos más. Dejamos reposar 10 minutos con el horno abierto y desmoldamos.






Si te ha gustado, comparte:

4 comentarios :

  1. Interesante plato! Tiene que estar delicioso! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, qué rico!! Si es que donde hay setas el plato se convierte en un manjar. Delicioso guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Que presentación tan bonita!! Seguro que el sabor está igual de espectacular ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Eso se come?? Si es que es una preciosidad!!
    Muy mona Catina y muy rica que tiene que estar esta linda flor.


    besos y suerte!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite