Paja y heno marinero



La pasta es el plato con el que inician su comida la mayoría de los italianos. Alimento muy energético, rico en hidratos de carbono y proteínas. Existe una gran variedad de tipos de pasta y multiplicidad de alimentos con los que se pueden combinar. La pasta se puede elaborar en casa o comprarla en el comercio, donde encontraremos una gran variedad, para satisfacer y conformar nuestras recetas.

Ingredientes:

300 gr de pasta de cintas verdes y blancas (de espinacas y al huevo)
3 dientes de ajo
1/2 kgr de mejillones
200 gr de gambas peladas
un vasito de vino blanco
3 palitos de cangrejo
aceite de oliva
sal y perejil

Preparación:

Poner al fuego una olla con abundante agua y cuando comience a hervir, añadir un chorrito de aceite, un espolvoreo de sal y las cintas de pasta. Mover hasta que la pasta quede sumergida por completo. Dejarla cocer el tiempo que indique en el envase.


Mientras limpiamos y cocemos los mejillones con un poco de agua, hasta que se abran. Una vez abiertos sacarlos de las conchas y reservarlos.


Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Cuando la pasta esté cocida, refrescamos en agua fría y reservamos escurrida.
Calentamos el aceite en una sartén amplia y freímos los ajos hasta que estén dorados, añadimos las gambas y las salteamos durante un par de minutos.











Añadimos la pasta a la sartén, removemos y añadimos los mejillones y el vasito de vino blanco. Avivamos el fuego, mezclamos todo bien y cuando se haya evaporado el vino,


volcamos el contenido en una fuente de servir y adornamos con los palitos de cangrejo cortados en tiras y el perejil picado.
Servir enseguida.


Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Que rico, plato de pasta a la marinera, me encanta :D
    Besote y Feliz año 2017!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa una receta muy rica, me encanta la pasta con marisco, me quedo por tu blog. Te dejo mi enlace de mi blog por si te quieres pasar, un saludo..... http://eltoqueespecialdeana.blogspot.com.es/2013/10/panellets.html

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite