lunes, 31 de octubre de 2016

Panellets



Los panellets son unos dulces típicos de las fiestas de Todos los Santos y de Semana Santa. Se me habían resistido, nunca sacaba tiempo para hacerlos, pero el otro día asé unas batatas y me dije, vamos a por los panellets y la verdad, me quedaron muy bien, no son difíciles de elaborar. Hay quien le pone patata, pero yo tengo debilidad por los boniatos. Aquí os dejo mi receta.

domingo, 30 de octubre de 2016

Tortilla paisana

 


Con esta receta participo en el reto del Asaltablog del mes de Octubre de 2016. #Asaltablogs
Ultimo domingo del mes y aquí estamos puntuales en el Asaltablog. En esta ocasión la banda más marchosa de la Red, nos hemos puesto de acuerdo para asaltar la cocina de Sandra, Apfelstrudel Kuchen, y no veáis que trabajo!!!. La cocina estaba llena de recetas deliciosas por lo que el asalto ha sido muy difícil. Sandra, yo ya conocía tu cocina, pero sumergirme en ella hasta el último rincón ha sido un placer. Esta tortilla paisana que te he robado estaba buenísima. Disfruta que hoy es tu día

Ingredientes:

6 huevos
2 patatas medianas
una cebolla
50 gr de judías verdes
un calabacín
1/2 pimiento rojo
50 gr de guisantes
un pimiento verde
50 gr de chorizo
un vasito de aceite de oliva virgen
sal

Preparación:

Picar el chorizo. Se pelan, se lavan y se cortan en rodajas finas las patatas. Se retiran las pepitas de los pimientos y se parten a trocitos, se pica la cebolla y el calabacín. Se hierven los guisantes y las judías verdes cortadas en trocitos durante 5 minutos, escurrimos y reservamos.

viernes, 28 de octubre de 2016

Pollo con patatitas


Con esta receta participo en el reto Tus Recetas del mes de Octubre de 2016.
La carne de pollo es de las más consumidas en preparaciones culinarias en todo el mundo. Se suele emplear para asados, a la parrilla, frito o guisado.
Espero que este guiso que he preparado para vosotros, sea de vuestro agrado y os animéis a cocinarlo.

Ingredientes:

Un pollo
12 patatas pequeñas
2 cebollas
un pimiento rojo
un pimiento verde
2 puerros
2 zanahorias
4 dientes de ajo
perejil
un vasito de vino blanco
un vasito de agua
aceite de oliva y sal

Preparación:

Un día antes de preparar esta receta, adobar el pollo. Para ello limpiarlo y trocearlo. En un mortero machacar los dientes de ajo con un poco de sal y el perejil, añadir el vino.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Bizcocho cebra de plátano y chocolate

Con esta receta participo en el reto de Cocineros del Mundo homenaje a Meritxell Tineo Benet,  #homenajeaMeritxellretocdm
Esta es una entrada especial que va dedicada a una compañera, que por desgracia nos ha dejado muy pronto. Tenía un blog precioso lleno de color y cosas ricas, de las que no hemos podido rescatar mucho.
Muchas gracias a Victoria La Tauleta por hacer este homenaje a Meritxell que seguro que desde donde esté, le va a gustar mucho. Yo me sumo al reto con este bizcocho de cebra con plátano y chocolate, una de sus muchas recetas. Desde aquí le quiero dar las gracias a Meritxell por los comentarios tan cariñosos que me ponía cuando abrí el blog y nadie me conocía. Siempre te recordaremos, #homenajeaMeritxellretocdm


Ingredientes:

5 huevos
300 gr de harina
250 gr de azúcar
175 mililitros de aceite
una cucharadita de extracto de vainilla
200 mililitros de nata líquida
un sobre de levadura royal
4 cucharadas de cacao en polvo
un plátano maduro

Ingredientes para la ganaché de chocolate:

150 mililitros de nata
200 gr de chocolate negro
25 gr de mantequilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Batir los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen. Añadimos la nata, el aceite y la vainilla hasta que se incorporen a la mezcla pero sin batir demasiado. Reservar 4 cucharadas de harina y tamizar el resto junto con el royal, añadirlo a la mezcla anterior. Batimos hasta que se incorporen todos los ingredientes pero sin batir demasiado de nuevo. Por último añadimos el plátano hecho puré y mezclamos todo bien. Dividimos la mezcla en dos partes iguales, a una de ellas le añadiremos el cacao en polvo mezclando bien y a la otra la harina que habíamos reservado.

lunes, 24 de octubre de 2016

Recopilatorio de recetas con cordero 3


Vamos con otro recopilatorio de recetas con cordero, esta es una carne que se puede cocinar de mil maneras distintas, con este recopilatorio y otros que iré publicando veréis que versátil y socorrido es el cordero. Para ver la receta pinchar en su enlace correspondiente.

Cordero con ciruelas pasas y manzana


Caldereta de cordero


Puchero de alubias de cordero



Paletilla de cordero



sábado, 22 de octubre de 2016

Pastel de mango




Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada, del mes de Octubre de 2016.
El mango es una fruta tropical dulce y refrescante de gran riqueza vitamínica que combina a la perfección con los mas variados alimentos. Es un potente antioxidante y rico en vitamina C.
La mejor manera de degustar su dulce y refrescante sabor es consumirlo crudo, como postre o como ingrediente de una ensalada, y por supuesto en repostería, con el que se pueden elaborar, tartas, pasteles o cremas. Espero que el pastel que os traigo hoy, os guste y os animéis a cocinarlo.

Ingredientes:

75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
250 gr de azúcar
330 gr de harina tamizada
una cucharadita de bicarbonato sódico
una cucharadita de levadura en polvo (royal)
una cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de mango fresco triturado
azúcar glas para adornar

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.
Engrasar un molde redondo de 21 centímetro mas o menos de diámetro. 
Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una crema ligera y esponjosa.
Añadir los huevos y batir todo bien.


Incorporar la harina tamizada con el bicarbonato y la levadura poco a poco, y a continuación el extracto de vainilla. Por último añadir el puré de mango.




Verter la masa en el molde y dejarla cocer en el horno unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palito en el centro salga limpio.


Retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar en el molde durante unos minutos y después sobre una rejilla. Espolvorear con el azúcar glas y se puede servir con rodajas de mango fresco o con un coulis de mango. 






jueves, 20 de octubre de 2016

Triffle de mango y chocolate



Con esta receta participo en el reto de Desafío en la cocina del mes de Octubre de 2016. ¿Que es un triffe?, esa es la pregunta que yo me hice cuando recibí el correo de Rocio Salan. Cuando me enteré de lo que era y en la insistencia que ponía Rocio en que quería innovación en los sabores, me vino de perlas, porque la verdad a mi la nata no me gusta mucho y para aprovechar un bizcocho que hice de mango, y el mango que me sobró, conseguí un triffe de aprovechamiento que estaba delicioso y que pienso repetir muy pronto porque nos supo a poco. Se me olvidaba deciros, que el triffe lleva fruta cortada a trocitos, pero yo preferí convertir la fruta en un coulis y estoy muy contenta porque con el toque de las nueces caramelizadas, me ha quedado un triffe muy otoñal.

Ingredientes:

Un trozo de bizcocho de mango

Ingredientes para el coulis de mango:
200 gr de mango (pelado y limpio)
100 gr de azúcar
75 mililitros de agua
Pelamos y troceamos el mango, lo ponemos en un cazo con el agua y el azúcar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Le bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 15 minutos, dejamos enfriar y trituramos.











Crema de chocolate Para su elaboración pinchar en este enlace.
(Yo he hecho la mitad de cantidad que pone en la receta).

6 nueces peladas y troceadas
2 cucharadas de azúcar para caramelizarlas.

















Montaje del triffle:

He utilizado un vaso grande. La primera capa del fondo la ponemos de bizcocho de mango desmenuzado. A continuación una capa de crema de chocolate. Encima otra capa de coulis de mango, de nuevo otra capa de chocolate, bizcocho otra de coulis de mango y finalizamos con un adorno de nueces caramelizadas.


Para introducir la crema de chocolate y el coulis de mango he utilizado dos mangas de repostería para evitar que se ensucien las paredes del vaso.


Para ver el resto de recetas participantes en este reo, mirar el enlace siguiente:


martes, 18 de octubre de 2016

Torta a la mallorquina



Un mes más, aquí estamos con el reto de la Marquesa. Yo os propuse esta torta a ..., no se si alguien la ha hecho, si no es así, no sabéis lo que os perdéis, porque está buenísima.
Con esta receta participo en el reto de la Marquesa de Parabere del mes de Octubre de 2016.

Ingredientes:

200 gr de harina
75 gr de manteca de cerdo
50 gr de azúcar
200 gr de cabello de ángel
2 huevos
 1/2 copita de anís (yo he puesto vino viejo)
yo he añadido estos ingredientes:
la piel de 1/2 limón
1/2 cucharadita de canela en polvo
5 gr de bicarbonato


Preparación en thermomix:

Precalentar el horno a 180 grados.
En la foto veréis que ha salido una torta grande, es porque he doblado la cantidad de ingredientes.
Poner en la jarra el azúcar y la corteza de limón y pulverizar a vel. 9 durante 20 segundos. Añadimos los huevos, la canela, la manteca de cerdo, el anís o vino dulce y el bicarbonato. Mezclar todo a vel. 6 durante 15 segundos. Añadir la harina y mezclar en vel. 6.


Poner la masa en un bol y dejarla reposar en el frigorífico durante media hora para que coja más cuerpo.


Hacer dos partes, estirar la masa sobre un papel de horno enharinado para que luego sea más fácil colocarlo en la bandeja, estirarla con el rodillo hasta dejarla mas o menos de medio centímetro de grosor, a continuación se corta un disco de 18 o 20 centímetros de diámetro. Colocar en la bandeja de horno y cubrir con el cabello de ángel, dejando un centímetro alrededor de todo el círculo sin cubrir de cabello, esta orilla la pintamos con huevo batido.




Con la otra parte de masa hacemos otro círculo igual al anterior y lo colocamos por encima del cabello de ángel. Pegamos bien las orillas y vamos pellizcando la orilla para que quede bien sellada.


Pintamos con huevo batido y metemos en el horno durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar.




Para ver las demás recetas participantes en este reto pinchar en este enlace.

domingo, 16 de octubre de 2016

Mejillones con salsa picante


Este sabroso molusco, rico en nutrientes, ha dado lugar a una gran variedad de platos, que forman parte de nuestra gastronomía.
Los mejillones tienen bajo aporte calórico y son ricos en ácido graso Omega 3 (un excelente protector del corazón).
Como aperitivo son una delicia, simplemente preparados al vapor con unas gotitas de limón. Por supuesto con esta salsa picante están para chuparse los dedos.

Ingredientes:

Un kgr de mejillones
una cebolla grande
un diente de ajo
una guindilla
una cucharada de harina
una cucharadita de pimentón picante
aceite de oliva
sal

Preparación:

Lavar y limpiar bien los mejillones. Ponerlos en una olla con un vaso de agua al fuego y esperar hasta que se abran. Reservar el caldo y extraer la carne.

viernes, 14 de octubre de 2016

Recopilatorio de cremas calientes 1


Ahora que por fin estamos dejando las calores del verano, ya empieza a apetecer un platito de crema caliente en la cena. Con este recopilatorio quiero poneros un ramillete de recetas de cremas donde podáis escoger aquella que mas os guste.
Para ver la elaboración de la crema pinchar en su enlace correspondiente.