Bizcocho de vino dulce y flan


Os propongo la receta de un bizcocho que por llevar como uno de sus ingredientes, vino dulce, se convierte en muy sabroso y jugoso.
Añadirle el vino dulce creo que ha sido una idea genial, ya que le da ese color oscuro que lo hace diferente ya a simple vista.
Es el mejor acompañamiento para tomar con un buen café, desayuno o merienda, y si sobra se envuelve en papel film y se conserva igual de jugoso más de una semana, aunque pienso que no vamos a llegar a este punto porque está tan rico que no va a quedar nada.

Ingredientes:

4 huevos
250 gr de azúcar
un yogur natural
100 mililitros de aceite
120 mililitros de vino dulce de pasas Pedro Ximenez (cualquier vino moscatel del que se disponga)
350 gr de harina
un sobre de flan en polvo
un sobre de levadura

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla doble su volumen, añadimos el yogur y seguimos batiendo, después el aceite y el vino. Por último añadimos la harina mezclada con el sobre de flan y la levadura tamizadas. Mientras preparamos el bizcocho, precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con aceite o mantequilla, o spray, donde vayamos a cocinarlo, vertemos en el la masa 


y metemos al horno durante 50 minutos mas o menos. Pinchar con una brocheta para asegurarnos que el bizcocho está cocido.



Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Hola Catina, me parece estupenda la idea de añadir vino dulce al bizcocho. Imagino que le dará un sabor riquísimo, de buena gana me tomaba ahora un pedacito. Además, lo has hecho en un molde precioso y queda fantásticos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y muy jugoso tiene que estar Catina! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Catina. Nunca había visto un bizcocho con flan y si además le añades vino dulce tipo PX o moscatel, aún tendrá un sabor más bueno. Me parece precioso tu molde y tu bizcocho, delicioso. Me encanta. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. pues tiene que estar bien rico, el vino dulce le da un toque muy rico, lo probaremos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!! Se le ve esponjoso y suave ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Catina!! El vino dulce en los postres me encanta, bueno y a palo seco también jajaja. Antes de la comida una copita siempre abre el estomago o no??

    Besos

    ResponderEliminar
  7. la mezcla de la harina con el flan.......añades el sobre de flan tal cual esta, es decir, solo el polvo, o haces la preparación con leche ???? ghracias

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite