Fettuccine con nueces y limón




Los platos elaborados con pasta, resultan siempre apetecibles y tienen la ventaja de su fácil preparación. Por su sabor y su adaptabilidad se ha convertido en un alimento cotidiano en nuestro menú diario, ya que siempre es bien recibido. La cantidad de pasta que debemos preparar por comensal oscila alrededor de los 100 gramos, sobre todo si es plato único lo que vamos a presentar, si los comensales son personas con un gran apetito podemos subir la cantidad de pasta.

Ingredientes para 2 personas:

60 gr de nueces troceadas
30 gr de mantequilla sin sal
10 gr de hojas de salvia cortadas finas
la ralladura de un limón
4 cucharadas de nata para cocinar
300 gr de fettuccine
50 gr de queso palmesano en láminas
15 gr de perejil picado
2 cucharadas de zumo de limón
sal
una cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Precalentar el horno a 160 grados.
Poner las nueces en una bandeja y tostarlas en el horno durante 15 minutos, retirar del horno y dejar que se enfríen.
En una sartén mediana, calentar la mantequilla a fuego vivo durante un minuto, añadir la salvia y freír durante unos dos minutos mas hasta que la mantequilla empiece a dorarse. Añadir la ralladura de limón, la nata, media cucharadita de sal y bastante pimienta negra. Mezclar y mantener en el fuego durante unos segundos para que la salsa espese un poco. Retiramos enseguida del fuego para que la nata no se corte y reservamos.


En una olla grande ponemos a hervir agua con sal y añadimos la pasta. Hervir durante 8 minutos o el tiempo que indique el envase, hasta que esté al dente.















Escurrirla y reservar dos cucharadas del agua de la cocción.
Colocamos la pasta en un cuenco grande.
Calentamos la salsa, añadimos el agua de la cocción reservada y vertemos sobre la pasta, junto a las nueces, las láminas de palmesano (cortadas con un pelador), el perejil y el zumo de limón.


Mezclar bien y servir inmediatamente.





Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Seguro que estaban buenisimos!! ese toque de limón le ve genial!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Catina me encanta la pasta y este plato que has cocinado es para mí perfecto, adoro las hierbas aromáticas le dan eses toque ligero y freco que nunca te cansas de comerlo. Con tu permiso, me llevo este plato a mí colección El Club de la Buena Pasta en Google+
    Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite