Musaka individual



La mezcla de los tres quesos, le aporta un sabor a queso fundido y sustituye a la bechamel por lo que hace que el plato sea más ligero e intenso por el cordero.
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef del mes de enero de 2018. Para esta ocasión nos han propuesto al Chef Donna Hay, australiana.
Desde muy corta edad se interesó por los temas culinarios, siendo un poco más tarde cuando empezó a publicar revistas gastronómicas, donde creó su propio estilo, introduciéndose en la innovación. Su cocina es apta para todo momento y para cualquier cocinero.
Es diseñadora de enseres para el hogar, tiene su propia tienda en Australia y está considerada como una de las mejores autoras de libros de cocina por un prestigioso grupo de jueces.




Ingredientes para 4 personas:


2 berenjenas
400 gr de carne de cordero picada
2 dientes de ajo
una cucharada de orégano
2 calabacines pequeños
150 gr de queso feta
70 gr de pan rallado
una cucharada de miel
una cucharadita de sal
una pizca de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
250 gr de queso ricotta
100 gr de mozzarella rallada

Preparación:

Pelamos y cortamos las berenjenas a lo largo en lonchas de un centímetro de grosor, (necesitamos que nos salgan 8 lonchas). Las ponemos en una bandeja, las espolvoreamos con sal y las dejamos unos 30 minutos para que suelten el agua, después las secamos bien con papel de cocina y las vamos haciendo en la plancha, que queden doraditas y reservamos.
En un bol ponemos la carne de cordero picada, los dientes de ajo machacados y el calabacín rallado, salpimentamos y mezclamos bien.
Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Freímos la mezcla de la carne durante unos diez minutos, apartamos del fuego y dejamos que enfríe.
Una vez fría la volvemos a poner en el bol y le añadimos, el queso feta desmenuzado, el pan rallado, el orégano y la miel, mezclamos y dividimos en cuatro partes.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En una fuente para horno colocamos 4 lonchas de berenjena, le ponemos a cada loncha una parte de la mezcla de carne, extendemos bien con las manos para que queden bien cubiertas. Cubrimos con la otra loncha de berenjena, echamos por encima una capa de queso ricota extendiendola como si fuese una bechamel y por último ponemos por encima el queso mozzarella.


Metemos al horno durante 15 minutos, manteniendo solamente el gratinador durante los últimos 5 minutos. hasta que veamos que están doradas.



Para ver el resto de recetas participantes en este reto pincha en este enlace.

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Catina, ante todo desearte que te mejores del porrazo que te diste, vaya mala suerte. Espero que te vayas reponiendo poco a poco y que no haya sido demasiado grave.
    Bueno, receta. Genial estas musakas individuales y con cordero, aunque en Cádiz no creo que pudiese encontrar cordero para picar. Hay muy poco cordero todo el año, ahora paletillas de lechal y piernas; pero difícil.
    Imagino que estarían riquísimas.
    Me ha costado trabajo encontrar algo que NO ME GUSTARA, todo es rico, casi todo sencillo de hacer y los ingredientes no demasiado difíciles de encontrar y eso siempre se agradece.
    Un buen plato y una buena receta.
    Besos y feliz noche de Reyes Magos, que te traigan muchas cositas y sobre todo felicidad para este año.

    ResponderEliminar
  2. Catina, me chifla la musaka, y así individual me parece una idea genial. Yo también espero que te mejores y que te traigan muchos regalos los Reyes Magos. Un beso .

    ResponderEliminar
  3. La musaka ha formado parte de mis comidas preferidas de la infancia desde que mi tía (casada con un yugoslavo) le dio la receta a mi madre. Es un plato que me encanta y así de forma individual me parece perfecta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la musaka, la opción de hacerla individual me parece muy práctica y que vaya sin bechamel es original, así que otra receta apuntada!
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacer mousaka porque es un plato que me gusta mucho y tu idea de presentarla en formato individual, me parece genial, así no tenemos pegas a la hora de cortarla, que siempre genera problemas... también me ha gustado la incorporación del calabacín, que aligera el plato y le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta variante o sustituto de bechamel.
    Una versión de musaka estupenda, individual queda genial y además nos ahorramos que queden sobras.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Me encanta esta versión individual de la musaka, queda de maravilla. La idea de sustituir la bechamel por queso me parece muy rica, no hay más que ver el resultado, sobre todo si somos de las que nos gusta el queso en cualquiera de sus versiones.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy interesante querida Catina. Me encantan las berenjenas y así, rellenas y gratinadas me pirran. Qué suerte que DH sea tan sencilla y tan "mediterránea" en sus propuestas. Me ha encantado y aunque soy un poco resistente al cordero estoy segura que así me va a gustar. Gracias por participar. Besos y feliz año. Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  9. Por cierto no me he enterado de lo del porrazo...espero estés bien. Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. que me gusta a mi este plato, me parece de lo mas completo, yo la suelo hacer con ternera ya que en casa no nos gusta el cordero ni de lejos, la tuya tiene una pinta estupenda, una forma perfecta de empezar el año, besos, feliz año

    ResponderEliminar
  11. Catina esta receta de Donna Hay me encanta, con el relleno de carne de cordero, el contraste de quesos y el proceso perfecto es una delicia completa. Llego un poco tarde pero me encanta poder encontrarme con estas delicia.
    Mil besos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite