Pastel griego de coco


Aunque el coco no es una fruta autóctona de Grecia, el pastel de coco es un dulce griego tradicional conocido con el nombre de revani. Su almíbar de cítricos combina a la perfección con la crujiente cobertura de coco.
Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada del mes de abril. De los ingredientes propuestos yo he elegido el coco.

Ingredientes:


125 gr de mantequilla
235 gr de azúcar
4 huevos
1/2 cucharadita de canela molida
175 gr de coco rallado
160 gr de harina con levadura

Ingredientes para el almíbar:


140 gr de azúcar
150 mililitros de agua
el zumo y la ralladura de 1/4 de limón

Ingredientes para la cobertura:


80 gr de azúcar moreno
80 gr de coco rallado
120 mililitros de nata
Un puñado de almendra laminada

Preparación:


Precalentamos el horno a 150 grados.
Engrasamos un molde de 20 centímetros de diámetro. En un bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadimos la mantequilla (derretida en el microondas y a temperatura ambiente), seguimos batiendo y a continuación añadimos el coco y la harina, batimos durante unos minutos, procurando que no queden grumos.


Vertemos la masa en el molde y la cocemos durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, salga limpio.
Mientras tanto preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo hasta que empieza a hervir, asegurándonos de que el azúcar quede disuelto completamente. Lo retiramos del fuego, dejamos enfriar y lo reservamos.
Para preparar la cobertura de coco, ponemos el azúcar moreno y la nata en un cazo, calentamos la mezcla hasta que el azúcar esté disuelta completamente, retiramos el cazo del fuego y añadimos el coco. La cobertura debemos utilizarla antes de que se enfríe del todo.
Una vez que hemos retirado el pastel del horno y lo hemos dejado enfriar al menos 30 minutos, pinchamos toda la superficie con una brocheta y rociamos con el almíbar. A continuación cubrimos la superficie con la cobertura de coco de manera uniforme, ponemos una capa de almendra laminada por encima y metemos al grill  (a 190 grados) durante 5 minutos o hasta que veamos dorada la almendra.







Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Qué preciosidad de pastel, con gusto me comía un buen trozo. Me he suscrito a tu blog y, a partir de ahora no me perderé ninguna receta.

    ResponderEliminar
  2. Debe estar buenísimo!! me lo guardo para hacerlo!! Bs.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite