Libritos de berenjena y roquefort



El reto Color y Sabor de Temporada nos da la oportunidad de cocinar todo tipo de frutas, verduras y frutos secos, de no ser por el, hay cosas que no hubiera probado nunca. Este mes de los dos ingredientes que nos han propuesto, champiñones y berenjenas, me he decantado por la última, que ha sido propuesta por mi amiga Elvira Porcel, administradora del blog Así se come en granada
Las verduras en sartén gustan a todos. Son suaves, deliciosas y se deshacen en la boca. Tostadas o tiernas sirven como primer plato o excelente guarnición de carnes. Las berenjenas son verduras mas bien acuosas, se deben salar bien antes de freírlas para quitarles el agua sobrante unos 40 minutos antes de su cocinado
Estos libritos de berenjena en concreto, son un aperitivo que conlleva un poco de dedicación y tiempo, muy fáciles y sencillos elaborar y que nos dejan un resultado estupendo para las mejores ocasiones. Con un poco de imaginación consigues platos sencillos, de muy buena pinta y mejor sabor.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
100 gr de roquefort
harina para rebozar
un huevo
pimienta, aceite y sal

Preparación:

Dividimos las berenjenas a libritos finos: con un cuchillo bien afilado, cortamos una rodaja sin llegar al final y cortamos la siguiente llegando hasta el final y hacemos un librito.
Salpimentamos las berenjenas y las dejamos en un escurridor al menos 5 minutos, de esta forma se evita el punto amargo de la berenjena.


Rellenamos los libritos con un trozo de queso roquefort y los rebozamos, pasándolos primero por harina y después por huevo batido.



Freímos las berenjenas rellena en aceite bien caliente y, una vez doradas las dejamos sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite.


Este plato tenemos que servirlo bien caliente.





Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Me encanta la berenjena. Combinada con roquefort, estará muy rica. Muy buenos estos libritos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos libritos bien ricos, para comer más de uno. Una combinación perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena combinación, me encantaría probarlos, el roquefort me chifla :) besos.

    ResponderEliminar
  4. Jooooo con lo que me gustan las berenjenas, pero así con librito han de estar de matrícula de honor, jajaja. Las he de probar un día :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Catina.
    Un aperitivo de lo más delicioso.
    Recién fritas están divinas y si sobran ...en el mismo día siguen estando muy buenas.Con el queso doblemente deliciosas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Una auténtica delicia, perfectas para ir abriendo boca!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu elección Catina, la berenjena rebozada y frita es un bocado que me chifla y si además lleva roquefort ya tiene que ser una delicia!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite