Manzanas asadas



En Buena Onda es un nuevo reto que han preparado Marisa Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil. Yo lo he visto muy interesante porque soy de las que solo utilizo el microondas para calentar o descongelar. Alguna he hecho algo, pero ahora es cuando se me ha destapado el gusanillo y buscando en mi biblioteca he descubierto varios libros de cocina para microondas y voy a poner manos a la obra a ver que sale.
Empezaré por cosas sencillas y si nos gustan, haremos cosas más complicadas.
Cocinado en horno microondas suele ahorrarse un 70% de tiempo, comparado con un horno eléctrico convencional y hasta un 50% de energía, porque se necesita poca potencia.. Nada más que por esto ya merece intentarlo y si no sale a la primera, nos saldrá a la segunda. Empiezo con este postre tan sencillo y rápido que no te puedes negar a intentarlo.


Ingredientes:

5 manzanas
2 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
5 cucharaditas de pasas sultanas o de Corinto
2 cucharadas de almendras picadas o fileteadas
canela en polvo

Preparación:

Escogemos el tipo de manzana que más nos guste, aunque las más típicas para asar son la reineta y la Granny Smith. Las lavamos, secamos y les quitamos el corazón.
Con un cuchillo pequeño y bien afilado hacemos un corte fino y superficial todo alrededor de la manzana. Se trata simplemente de cortar la piel para que ésta no se reviente durante la cocción, pero sin tocar la carne de la fruta.
Las colocamos en la parte exterior de la fuente dejando el centro vacío.
En el agujero de cada manzana introducimos 1 cucharadita de pasas, un pegotito de mantequilla, 1 cucharada de azúcar y un poquito de canela. Cuando todas estén rellenas, esparcimos por encima las almendras picadas en trocitos gordos o fileteadas.



Las tapamos y cocinamos al 100 por 100 de potencia hasta que al pincharlas con una aguja fina se noten blandas. Programamos 5 minutos, esperamos unos minutos para el período de reposo y comprobamos como están, y cuanto les falta.


No debemos sobrepasar la cocción porque se desharían y obtendríamos un ¡puré de manzana!.
Si nos gustan un poquito <<borrachas>>, las rociamos con un licor suave de manzana o con uno mas fuerte: ron, brandy...
Si las preferimos más crujientes, las cocinamos sin las almendras y cuando estén listas para comer, las espolvoreamos con almendras picadas o fileteadas que habremos tostado previamente.
Para tostar las almendras, las esparcimos en un plato, colocándolas en el borde y dejando el centro vacío. Programamos 2 o 4 minutos al 75 por ciento de la potencia, dependiendo de la cantidad puesta. Las removeremos con la mano cada minuto, cuando notemos que ya empiezan a oler. Si nos pasamos de tiempo se pueden carbonizar.




Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Hola Catina. Por fin puedo venir a ver tu primera aportación a En Buena Onda. Me llega el olorcito a manzana asada y mira que me gusta. Has hecho bien en empezar por algo sencillo porque es la mejor forma, pero lo más importante es que ya tengas el gusanillo despierto. Eso es lo que pretendemos, que el micro sea sólo un calentador de leche o infusiones.
    Has colgado perfectamente la entrada, pero lo que te falta es enlazar el logo o el texto a En buena onda.
    Muchos besos, gracias y bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Catina!!! Estoy encantada con estas manzanas asadas en el micro. Te han quedado espectacualres a la vista y seguro que deliciosas. también estoy muy contenta porque este es el fin de En Buena Onda, despertar el gusanillo y descubrir poco a poco y por propia experiencia la cocina en microondas.
    Mil gracias por tu aportación, seguimos cocinando "En Buena Onda"!!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite