Pan Naán con almendras



Es un pan plano con forma de lágrima, originario del Punjab, región del norte de la India y Pakistán. El peso de la masa hace que este pan adopte la característica forma de lágrima. Imprescindible para acompañar la clásica carne tandurí o un plato de pollo, el Naan hecho en casa está en su mejor punto cuando aún está caliente y fresco. Este reto lo ha hecho posible Marga del blog Azafranes y Canela.
#ElPanPerfecto
.


Ingredientes:

150 mililitros de leche templada
un yogur griego natural sin azúcar
300 gr de harina de trigo
una cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca
30 gr de mantequilla fundida

Ingredientes para adornar:

Una cucharada de semillas de sésamo
50 gr de almendra laminada

Preparación:

Mezclamos la levadura con la leche templada, removemos para que se disuelva.
Mezclamos la harina y la sal en un cuenco. Hacemos un hoyo en el centro y añadimos la leche con la levadura, el azúcar, el yogur y la mantequilla fundida. Amasamos con las manos o en un robot, hasta conseguir una masa uniforme. Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, amasamos durante 10 minutos y formamos una bola, la ponemos en un recipiente limpio y la cubrimos con film, dejamos reposar entre 3 y 4 horas, hasta que la masa doble su tamaño.




Desgasificamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Dividimos la masa en trozos iguales y sobre una superficie ligeramente enharinada, estiramos cada porción hasta obtener un disco de unos 15 centímetros de diámetro y lo más fina posible.
Precalentamos el horno a 200 grados.
En una placa de horno con papel sulfurizado colocamos los Naan.
Mezclamos en un cuenco pequeño las almendras y las semillas de sésamo y esparcimos la mezcla por encima de los trozos de masa y apretamos ligeramente.


 Horneamos durante 10 minutos.




Si queréis ver otra receta de pan Naan podéis pinchar en este enlace.

Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Qué buenísimo que tiene que estar este pan.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vengo de ver el de otras compañeras y junto con el tuyo me habéis cautivado, con un pan sencillo pero delicioso, para cualquier momento es perfecto.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de categoría Catina, con las almendras tiene que ser un bocado exquisito!! Gracias por tus consejos amiga, este pan me ha encantado!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite