Un bizcocho jugoso con sabor a limón. La receta original no me ha convencido, así que voy a darle mi toque personal para que no salga tan empalagoso, espero acertar.
Ingredientes:
4 huevos250 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
150 gr de queso cremoso ( tipo filadelfia)
1 cucharada de ralladura de limón
1 sobre de levadura royal
250 gr de harina
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar un molde de 22 cm. En un bol grande ponemos los
huevos y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que la masa quede esponjosa y ligera. Añadimos la ralladura de limón, la crema de queso, la mantequilla a temperatura ambiente y batimos durante unos minutos hasta que esté todo completamente integrado. Tamizamos la harina con el royal y la vamos incorporando poco a poco hasta que se mezcle. Vaciamos la masa en el molde que tenemos preparado y metemos en el horno unos 35 minutos, ya sabéis, pinchamos para comprobar si esta cocido si es así lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, si no lo dejamos unos minutos más.
Los bizcochos son complementos ideales para acompañar un buen café, tomarlos como postre, o convertirlos en el protagonista de un desayuno estupendo.
Me encantan estos bizcochos con queso, siempre que puedo o me lo pido o lo hago aunque en mi casa a nadie le guste el queso... imagina qué horror... mi puedo gratinar con queso. Yo no puedo vivir sin él y los tengo que poner en recipientes herméticos para que no huela, un númerito. Este me lo haré seguro.
ResponderEliminarBesos y buen finde