Pastel de peras

Con esta receta participo en el Reto de Febrero en el apartado de fruta de "Color y Sabor de Temporada".


Ingredientes:

3 peras grandes
2 cucharadas de zumo de limón
150 gr de azúcar
una rama de canela
un vaso de vino dulce
50 gr de mermelada de albaricoque
una lámina de hojaldre
un poco de harina
una clara de huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.
Pelar, cortar las peras por la mitad, retirar el corazón y rociarlas con el zumo de limón para que no se oscurezcan.
Poner un vaso de agua, el azúcar y la canela en un recipiente y cocer cinco minutos, incorporar las peras y el vino, y dejar cocer 15 minutos más a fuego medio.


Retirar las peras y dejarlas enfriar.
Seguir hirviendo el líquido de la cocción de las peras hasta que se haya reducido a la mitad, añadir la mermelada, retirar del fuego y mezclar.


Colocar el rectángulo de masa de hojaldre en una bandeja de horno con papel sulfurizado, pincharla  y pintarla con la clara de huevo.


Cortar las peras en medias lunas y cubrir la masa con ellas.


Cocer en el horno durante 20 minutos y cubrir con la glasa de vino y mermelada.


Podéis ver el resto de recetas participantes en el siguiente enlace:


Si te ha gustado, comparte:

14 comentarios :

  1. mmm que delicia. catina me ha encantado esta tarta... las tartas de frutas son de las que más me gusta pero me encanta esta con el toque de vino y que no tiene muchas complicaciones. Tomo nota para hacerla.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la tarta , si la haces ya veras que sencilla y rica es . Un abrazo

      Eliminar
  2. Has preparado una tarta deliciosa para el reto de este mes!!!! Un buen trocito me tomaría ahora mismo, jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Con que buena pinta te ha quedado Catina, guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. que rica tarta Catina!! me llevo un trozo!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. A mi me das el hojaldre por un lado y la pera cruda por otro y tan feliz... jejejeje!! No en serio, la pinta es exquisita pero a mi la fruta cocinada no me va pero de verdad que tiene un aspecto divino.
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de tarta Catina, me encanta todo lo que lleve hojaldre. Con peras no la hecho nunca pero voy a probar, además esa glasa de vino y mermelada tiene que ser deliciosa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. hola Catina, muy bonita y con un brillo que es muy atrayente, entra por los ojos!! besos

    ResponderEliminar
  8. Una delicia y super sana.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita se ve la glasa!!! Yo todavía tengo algo de la salsa que me quedó de vino y lo mismo la utilizo para alguna tarta porque seguro que el sabor será una auténtica delicia :)

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite