La dulzura natural de las cebollas rojas, se acentúa cuando se hacen a la parrilla o en el horno, y les da carácter suficiente para convertirse en las protagonistas del plato. También quedan muy bien en sándwich como acompañamiento de otros entremeses.
Tienden a ser de tamaño mediano a grande y tener un sabor suave a dulce. A menudo se consumen crudas, asadas o cocinadas levemente con otros ingredientes, o se añaden para dar color a ensaladas.
Con esta receta participo en el Reto Color y Sabor de Temporada del mes de Marzo de 2017, con el ingrediente: cebolla
Ingredientes para 4 personas:
4 cebollas rojas medianas
2 cucharadas de aceite de oliva
20 gr de rúcula
15 hojas de perejil
60 gr de queso de cabra cortado en trozos
sal
pimienta negra molida
Ingredientes para la salsa:
65 gr de nueces picadas gruesas
un chile rojo sin semillas cortado fino
un diente de ajo chafado
3 cucharadas de vino tinto
3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados.
Pelar las cebollas y quitar los extremos. Cortarlas en tres rodajas de unos 2 centímetros de grosor, colocarlas en una bandeja de horno. Pintarlas con aceite de oliva, sazonar con un cuarto de cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra y asarlas durante unos 40 minutos, hasta que estén cocidas y tengan un color tostado por la parte de arriba. Si no están muy doradas ponerlas con la función del grill durante unos minutos.
Dejar reposar hasta que se enfríen un poco.
Mientras las cebollas se asan, juntar todos los ingredientes para la salsa en un cuenco pequeño con un cuarto de cucharadita de sal. Remover y reservar.
Catina gracias por tus felicitaciones!!
ResponderEliminarVaya plato más original el que traes hoy. Me he quedado con la boca abierta, porque ya no es solo lo rica que debe de estar sino lo atractiva que es.
Que receta mas original, me encanta!!!!! este tipo de ensaladas templadas son en esta época muy agradables de comer.
ResponderEliminarBesos.
Una ensalada la mar de original, bien presentada y buenísima. ¡¡¡¡Seguro!!!!
ResponderEliminarCatina, nunca se me habría ocurrido esta ensalada y tienes toda la razón la dulzura de este tipo de cebolla es muy rica cuando la pochamos o como en tu caso al horno, una ensalada diferente y rica.
ResponderEliminarbesos!
Que cebollas más sabrosas Catina!! Con esa salsa por encima tienen que estar riquísimas!
ResponderEliminarUn bst.
Catina, una mezcla de sabores buenísima. Yo suelo consumirlas crudas, como dices en ensaladas, y me encantan. Las probaré así.
ResponderEliminarBss
Cristina
Oooook, ¡buenísimas!
ResponderEliminarUn gran aporte al reto.
Un abrazo
Qué ricas!! No se me habría ocurrido ponerlas así en una ensalada, vamos que con esta receta seguro que más de uno se anima a disfrutar de las ensaladas. Besos
ResponderEliminar