Hay pocas frutas que nos proporcionen tantos beneficios para la salud como la naranja y que sean tan versátiles en la cocina. La naranja se encuentra en su punto óptimo de dulzor, en los meses de invierno, momento en el que resulta deliciosa saborearla como fruta de mesa o en zumo. La naranja combina muy bien con el chocolate, frutos secos y especias como la canela y es un ingrediente muy utilizado en repostería donde, escarchada o confitada, se emplea en decoraciones y rellenos de tartas, pasteles y bizcochos.. La gran versatilidad de la naranja se pone de manifiesto en su uso en platos salados, añadiendo un contrapunto dulce en ensaladas y salsas que acompañan a platos de carne, ave o pescado.
Ingredientes:
un kgr de naranjas
8 dátiles deshuesados y cortados por la mitad
120 gr de rábanos cortados en rodajas finas
1/2 cebolla roja pequeña cortada en aros
60 gr de rúcula
50 gr de lechuga roja rizada
15 gr de perejil picado
15 gr de menta picada
Ingredientes para el aliño:
2 cucharadas de zumo de limón
un diente de ajo chafado
una cucharadita de agua de azahar
1/2 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de semillas de hinojo
5 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
Preparación:
Para preparar el aliño, mezclar el zumo de limón, el ajo machacado, el agua de azahar, la canela y las semillas de hinojo que habremos tostado en una sartén sin aceite y machacadas ligeramente en el mortero. Añadir el aceite de oliva, media cucharadita de sal y un pellizco generoso de pimienta. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado. Reservar.
Con ayuda de un cuchillo afilado, pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas de medio centímetro, retiramos las pepitas si las tienen.
Esta ensalada debe de ser explosiva en el paladar.
ResponderEliminarAdemás ideal para invitados y de dejarlos con la boca abierta jajaja
Un beso
Esta ensalada tiene una mezcla de sabores que seguro que a más de uno dejo con la boca abierta. Un besote desde La Cuchara en la Maleta
ResponderEliminarRiquísima ensalada y ahora muy apropiada para el tiempo que se avecina, y la operación bikini. Excelente blog, me quedo por aquí, un beset
ResponderEliminarMe habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido
ResponderEliminar