Tarta mousse de fresa




Degustar el delicioso sabor de esta fruta, con numerosas virtudes para el organismo, suele ser sinónimo de la llegada del buen tiempo. Se calcula que con 100 gramos de fresones se satisfacen las necesidades diarias de vitamina C que precisa una persona. Además del ácido salicílico de acción anti-inflamatoria, contienen también dos poderosos antioxidantes, la provitamina A y la vitamina E.
Los meses que van de Marzo a Junio son los mejores para degustar fresones, que mezclados con zumo de naranja, resultan deliciosos y por supuesto con nata, una de las presentaciones mas tradicionales.

Ingredientes para la base:

150 gr de galletas (tipo María)
50 gr de mantequilla

Ingredientes para la crema:

400 gr de fresas
200 gr de azúcar
500 mililitros de nata
500 gr de queso para untar
50 mililitros de agua
una cucharadita de vainilla
2 sobres de gelatina en polvo neutra

Preparación:

Hidratamos la gelatina con el agua tibia. Pesamos las fresas, las limpiamos y las trituramos con el azúcar hasta conseguir un puré.
Ponemos el puré mezclado con la gelatina hidratada en un cazo a calentar a fuego lento, sin que llegue a hervir durante unos minutos, la dejamos enfriar.
Preparamos la base triturando las galletas, derritiendo la mantequilla y mezclándolo hasta que quede una masa homogénea, y con ella cubrimos el fondo del molde.
Montamos la nata bien fría con las varillas eléctricas. Cuando el puré de fresas esté casi frío, añadimos poco a poco el queso y por último la nata montada. Mezclamos todo bien con movimientos suaves y envolventes.


Vertemos la crema en el molde y guardamos en el frigorífico durante al menos un par de horas, (yo aconsejo tenerla toda la noche).





Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Menuda pinta Catina.
    Se ve muy cremoso...y con ede color que invita a degustarlo...
    Me encantan estos postres...que ademas de sencillos son muy deliciosossss....
    Y sin horno....cosa que se agradece muchisimo...
    Que rico fresquito.
    Te quedó de lujo.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. Está tarta de fresa debe estar tan rica, tipo mousse es ideal para esta época de calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que todo lo que huele y lleva fresa me encanta, ainsss, qué pintaza tiene esta tarta, para disfrutar mucho!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite