Con esta receta participo en el reto de La cocina TS, que en esta ocasión cambia la fecha de publicación al día 4, porque celebra su cumpleaños.
Ingredientes:
2 vasos de mosto
1 vaso de aceite de oliva
500 gr de boniato
500 gr de azúcar
1 kgr de harina
1/2 vasito de agua
un huevo
bola de creciente
25 gr de levadura prensada
Preparación:
Comenzaremos a hacer estas tortas de mosto murcianas preparando la masa de creciente disolviendo la levadura en un poco de agua tibia y añadiendo la cantidad de harina necesaria hasta que obtengamos una bola de masa. Dejaremos que esta masa fermente mientras seguimos con el resto de ingredientes de las tortas.
Ahora, tenemos 2 opciones: o cocemos los boniatos partidos en trozos o los asamos una vez bien lavados. Cuando los tengamos asados o cocidos (alrededor de 20 minutos), les quitamos la piel y los hacemos puré chafándolos con un tenedor.
Mezclamos los ingredientes líquidos (mosto y aceite) y a continuación los sólidos (azúcar y puré de boniato) de los bollos de mosto fáciles.
Ya mezclados, añadimos nuestra masa de creciente y vamos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa que se nos despegue de las manos (la masa la podemos hacer a mano o con un robot amasador). Una vez conseguida la masa, la dejamos levar cubierta con film de plástico en un sitio cálido, aproximadamente un par de horas.
Ya mezclados, añadimos nuestra masa de creciente y vamos añadiendo harina poco a poco hasta conseguir una masa que se nos despegue de las manos (la masa la podemos hacer a mano o con un robot amasador). Una vez conseguida la masa, la dejamos levar cubierta con film de plástico en un sitio cálido, aproximadamente un par de horas.
En el robot amasador con los ganchos de amasar ponemos la mezcla anterior junto con la masa madre o de creciente y vamos añadiendo poco a poco la cantidad de harina necesaria para que obtengamos una bola de masa que se despegue de las manos fácilmente.Dejamos que la masa del bizcocho de mosto crezca poniéndola en un sitio cálido cubierta con papel film para evitar que se seque, aproximadamente durante un par de horas.
Vaya Catina, ¡qué buena pinta tienen estas tostas! No las conocía, pero la verdad es que tienen que ser una ricura, con esa masa con boniato, para mí serían perfectas.
ResponderEliminarBesos, que pases un buen fin de semana.
No conocía estas tostas, tienen una pinta buenísima !!!!
ResponderEliminarbesos,
Me encanta este tipo de recetas, me la llevo.
ResponderEliminarSon parecidos a unos bollos que se hacen en mi tierra, , también llamadas tortas de mosto. Se ven muy ricos!! Bs,
ResponderEliminarQue buenas que se ven! otro postre que no conocía! besitos!
ResponderEliminaruna delicia estos bollitos
ResponderEliminarbesos
rosa
No los conocia, tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda. Bss
No conocía este dulce de tu región. Me parecen absolutamente geniales. Tengo que probarlas.
ResponderEliminaruuuu fijate con boniatos que pinta mas ric, habra que probar que en casa el boniato gusta mucho, encantada de pasar por aqui, besos
ResponderEliminarQue tortitas tan buenas Catina, no las conocía pero que bien me irían a estas horas para acompañar mi café. Te han quedado geniales!!
ResponderEliminarUn bst.
Hola,
ResponderEliminarestuve hace poco en Moratalla y nos las encontré. Usaré tu blog para prepararlas. Gracias http://artemaderaolivo.com/
Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo, muy buena redacción
ResponderEliminarMuchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y me encanta!!!!
ResponderEliminarInformación muy útil, era justo lo que estaba buscando
ResponderEliminarEstoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.
ResponderEliminarMuchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado
ResponderEliminar