Capricho de fresas


He elegido las fresas para el reto de Color y Sabor de Temporada que ha sido la propuesta de Andreita come de todo.
Gracias a Pilar Monge de Postres Originales.
Degustar el delicioso sabor de esta fruta con numerosas propiedades para el organismo, nos avisa de la llegada del buen tiempo. Tiene muchas vitaminas, antioxidantes, ácido fólico y por ello es muy recomendable para las personas que tienen anemia.
Los mejores meses para su consumo van desde Marzo a Junio. Podemos consumirlas solas, pero están deliciosas si las servimos mezcladas con zumo de naranja, nata y por supuesto como este postre que he preparado y que espero que os guste tanto como a nosotros.
Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada de Abril de 2019.

Ingredientes:

500 gr de fresas
8 bizcochos de soletilla o galletas
4 cucharadas de ron

Ingredientes para la crema:

375 mililitros de leche
3 yemas de huevo
80 gr de azúcar
30 gr de maicena
1/2 vaina de vainilla

Ingredientes para el coulis:

300 gr de fresas, reservando 4 fresas para adornar
40 gr de azúcar
1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
30 mililitros de agua

Preparación:

Para elaborar la crema, en un cazo calentamos la leche con la vainilla abierta por la mitad hasta que hierva. Tapamos y apartamos del fuego. Tamizamos la maicena y la mezclamos con las yemas y el azúcar, vertemos encima la leche, vamos removiendo con unas varillas. Introducimos la mezcla en una cacerola y la ponemos a calentar a fuego lento sin dejar de remover, hasta que espese. Dejamos enfriar.


Para el coulis, lavamos los fresas, las secamos bien y les retiramos el rabito. Las cortamos a trocitos pequeños. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a calentar, junto con el interior de la vaina de vainilla y el limón. Dejamos que hierva unos minutos (3 o 4 minutos), apagamos el fuego y dejamos que enfríe un poco. Añadimos las fresas que teníamos troceadas y las dejamos macerar hasta que enfríe por completo.


Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos la nata que tiene que estar bien fría, hasta que esté perfectamente montada, Desmenuzamos los bizcochos, galletas, o lo que vayamos a utilizar y las repartimos en el fondo de los vasos.


Regamos con el ron. Ponemos encima una capa de crema, otra capa de fresas y otra capa de nata montada, que habremos metido en una manga pastelera para hacer rosetas decorativas.




Decoraremos con fresas y serviremos muy frío.



Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

  1. Catina que pedazo de vasitos!!!! Soy fan de los postres individuales, son tan vistosos que te los comes sin hambre. Muy buen reto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos estos vasitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un capricho delicioso, ademñas de ser preciosa la presentación Un beso

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu!!! Un capricho en toda regla!!! Me encanta!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite