Rosquillas

Con esta receta participo en el reto Cooking the Chef del mes de Mayo. Para este mes nos han propuesto la cocina del Renacimiento y para ayudarnos nos han facilitado el libro Arte de cocina, pastelería, vizcochería y conservería compuesto por Francisco Martinez Montillo cocinero mayor del rey. La manera de explicar las recetas en este libro es muy curiosa, y os dejo a modo de ejemplo estas rosquillas que he elegido para mi participación

"Una libra de azúcar se han de echar veinte y cuatro huevos, quitando cinco claras; y hanse de batir los huevos con este azúcar, como para vizcochos, hasta que este blanco; hasele de echar un poco de anís quebrantado: luego le echarás cosa de media libra de manteca de bacas fresca, cosa de dos maravedís de vino blanco de lo caro , luego bátelo un poco mas con mucha fuerza, y luego échale harina floreada, lo que el batido pudiere embeber, de manera que quede una masita un poco dura: luego sobarlahas mucho hasta que haga ampollas,y que quede la masa encerada: luego haz tus rosquillas, y pon un cazo con agua al fuego , y quando esté cociendo, echa las rosquillas dentro, cuezan hasta que ellas mismas suban arriba encima del agua, y como vayan subiendo, los irás sacando en una cesta, dentro unas toballas, porque no se peguen unas con otras; hanse de sudar alli como ocho horas, y luego llevarlas al horno de pan; y quando las traygan , las has de dar lustre, sino las quisieres dár baño; y si las quisieres blanquear con vidriado, será mejor".

Ingredientes:

2 huevos

500 gr de harina de trigo

1 sobre de levadura Royal

100 mililitros de leche

100 mililitros de aceite

150 gr de azúcar

75 mililitros de anís seco

las pieles de un limón y una naranja

aceite de girasol para freír

azúcar para rebosar las rosquillas

Preparación:

Ponemos el aceite a calentar en una sartén y freímos en él las pieles de limón y naranja, dejamos enfriar.

Mientras ponemos en el bol del robot los huevos y el azúcar y batimos a velocidad media hasta que estén bien mezclados. Añadimos la leche, el anís y el aceite y seguimos batiendo.

Echamos la harina poco a poco, cuando la masa empiece a ponerse mas espesa, cambiamos el batidor por el gancho de amasar y mezclamos hasta que veamos que queda una masa consistente. Dejamos reposar media hora sobre la mesa de trabajo.

Nos untamos las manos en aceite y vamos cogiendo porciones del mismo tamaño le hacemos un agujero en el centro metiendo el dedo. Los vamos colocando encima de un papel de horno hasta que los tengamos todos.

Calentamos abundante aceite en una sartén y las vamos friendo por tandas, las vamos pasando a un plato con papel absorbente y antes de que se enfríen se van pasando por azúcar. 


Si queréis ver el resto de recetas participantes en este reto, pinchar en este enlace




Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Recetas de 24 huevos, jajajaja... Menos mal que la has adaptado. Tu torre de rosquillas se ve perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdan a las rosquillas que hace mi tia y son deliciosas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta, en casa encantan las rosquillas de todas las maneras!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Estuve a punto de coincidir. No pueden tener mejor pinta

    ResponderEliminar
  5. Me recuerdan mucho a las que hacia mi bisabuela. La receta va pasando de generación en generación :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, me traen recuerdos de buenas meriendas con ese olor de anís y cítricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas rosquillas son ya desde que las vi en tu correo de un apetitoso... me encanta esa capa de azúcar que ahora mismo me lameria los dedos. Esos olores y sabores... gracias !

    ResponderEliminar
  8. Que ricas rosquillas, veo la receta original y definitivamente los huevos eran de esos placeres que sin remilgo ponían, así como la manteca, pues te han quedado de lujo Catina, no supero tus aguardentados que me hicieron alucinar cuando los hice, mil besos bonita y a seguir disfrutando de estas recetas y todo lo que nos regalas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tus rosquillas se ven irresistibles, de esas de antes que hacian las abuelas. Por cierto no se como has hecho para descifrar la receta original... 1 libra de azucar y 24 huevos???!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas, me han entrado ganas de ponerme a hacerlas. Siempre las hago para Navidad, pero ahora tampoco es mala fecha, verdad? Un beso enorme

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite