Aunque estemos de vacaciones, tengo mono de desafío y aquí estoy para regalaros un comodín como todos los veranos desde que hicísteis esta propuesta. Digo que os lo regalo, porque hasta la fecha nunca me ha hecho falta ninguno, porque siempre hago los desafíos. Para éste, he escogido este bizcocho con una combinación de lima, agua de rosas y pistachos, que recuerda mucho a los dulces de Oriente Próximo. El yogur se encarga de mantener su jugosidad. Es ideal para tomarlo con una taza de café.
Con esta receta participo en el reto Desafío en la Cocina del mes de Julio de 2021.
Ingredientes para 8 personas:
225 gr de harina
1 royal
100 gr de almendras molidas
1 pizca de sal
3 huevos
100 gr de azúcar blanquilla
50 gr de miel
250 mililitros de yogur natural
150 mililitros de aceite de oliva
la ralladura de una lima
40 gr de pistachos picados
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Engrasamos un molde desmontable de 22 centímetros.
Tamizamos la harina con el royal y la pizca de sal en un cuenco grande. Añadimos las almendras molidas y el azúcar y lo mezclamos todo bien.
En otro cuenco, mezclamos los huevos, la miel, el yogur, el aceite y la ralladura de lima.
Hacemos un agujero en el centro de la mezcla de ingredientes secos y vamos incorporando poco a poco la mezcla líquida, uniéndolo todo con cuidado con unas varillas eléctricas.
En este momento si se desea se pueden añadir unos pistachos picados a la mezcla, el resto los reservaremos para la decoración.
Vertemos la masa en el molde y lo cocemos en el horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
Retiramos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar en el molde durante 20 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla.
Mientras enfría el bizcocho, preparamos el almíbar. Hervimos el agua y el azúcar en un cazo pequeño durante 5 minutos, hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añadimos el zumo de lima y continuamos hirviendo otros 2 minutos. Dejamos enfriar y añadimos agua de rosas al gusto.
Con un palillo practicamos agujeros en la parte superior del pastel, todavía templado, y vertemos el almíbar por encima. esparcimos los pistachos sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar al menos 1 hora
Decoraremos con pétalos de rosa (opcional) y lo servimos con crema batida, yogur y unas rodajas de mango o unas bayas.
Es que a ti lo que te van son los desafíos culinarios, no lo puedes negar. Jajajaja, yo también estuve tentada hacer un bizcocho, pero después se me paso el tiempo. En verano todo cuesta mucho mas, al menos a mi que no soporto el calor. Te quedo genial, eres una crack. Besitos.
ResponderEliminarHol Catina. Me parece una delicia de bizcocho. Espero estés bien. Besos.
ResponderEliminarNo solo parece una excelente receta, sino que me encantó tu presentación con los pétalos! abrazo buen finde
ResponderEliminar