Bavarois de café con salsa de caramelo


La bavaroise es un postre frío de pastelería que suele llevar gelatina, crema inglesa y nata montada. Generalmente suele hacerse con frutas tropicales como el mango y la piña, pero puede hacerse con otras frutas y con diferentes aromas. Esta con café y caramelo quedó espectacular.

Ingredientes para los bavarois:

230 mililitros de leche

250 mililitros de nata líquida

50 gr de azúcar

10 gr de gelatina en hojas

1 cucharadita de café instantáneo

Ingredientes para la salsa de caramelo:

125 gr de azúcar

100 mililitros de café exprés 

200 mililitros de nata líquida

16 granos de café para decorar

Preparación:

Para elaborar los bavarois, ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Vertemos en un cazo la leche con la nata, añadimos el azúcar y llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego mínimo durante 5 minutos, hasta que el azúcar se funda por completo. Incorporamos el café instantáneo y removemos con una cuchara. Incorporamos la gelatina escurrida, dejamos que se funda y retiramos del fuego.

Repartimos esta preparación en los moldes que hayamos preparado, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Preparamos la salsa de caramelo echando el azúcar en un cazo, añadimos 2 cucharadas soperas de agua y llevamos a ebullición. Cocemos hasta obtener un caramelo de color ámbar. Vertemos el café, retiramos del fuego e incorporamos la nata. Mezclamos, dejamos enfriar y reservamos en una salsera.

En el momento de servir, desmoldamos los bavarois sobre los platos (para desmoldar mas fácilmente los bavarois, sumerjamos el fondo de los moldes durante un par de segundos en un bol con agua hirviendo)  y vertemos alrededor y por encima una cucharada de salsa de caramelo. Decoramos con los granos de café bañados en la salsa y espolvoreamos con unas briznas de café molido.



Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite