Galletas navideñas de macadamia


Se cree que fueron los ingleses los primeros que prepararon pastas y galletas. El cocinero de un barco comprendió que había que dar a los marineros un pan de fácil conservación durante las largas travesías transoceánicas. Así nacieron las galletas. Parece ser que en 1803 un pastelero tuvo la genial idea de añadir a la masa de las galletas mantequilla y azúcar. Obtuvo así los antepasados de las pastas que entusiasmaron a los gourmets de la época.
Las pastas y galletas industriales suelen tener formas similares, por el contrario, las caseras difícilmente saldrán idénticas las unas de las otras, sin embargo, aunque de aspecto no sean tan apetitosas, seguro que están mucho más sabrosas que las de fábrica. 

Ingredientes:

40 gr de nueces de macadamia
40 gr de almendras crudas peladas
1-2 cucharadas de miel
100 gr de chocolate blanco de buena calidad
190 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de canela
1 pizca de sal
130 gr de mantequilla blanda
60 gr de azúcar moreno
1 huevo

Preparación:

Picamos las nueces de macadamia y las almendras en trozos no muy pequeños y las tostamos ligeramente en una sartén. Después añadimos la miel y dejamos caramelizar un poco. Retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar.

Picamos el chocolate. Ponemos la harina, la levadura, la canela y la sal en un bol. Mezclamos el azúcar y la mantequilla en otro bol y, cuando la mezcla esté cremosa, agregamos el huevo y continuamos removiendo. Agregamos la mezcla de la harina y continuamos removiendo hasta que el conjunto quede homogéneo. Añadimos las nueces de macadamia, las almendras y el chocolate picado y removemos todo esto con una espátula.

Finalmente, tapamos el bol y enfriamos durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos una bandeja con papel para hornear.

Formamos bolas de unos 3 centímetros con la masa, las colocamos en la bandeja una al lado de otra separadas unos 3 centímetros y las aplanamos ligeramente. 

Horneamos  las galletas durante 15-17 minutos (si vemos que se queman un poco por debajo pasados 10 minutos, subimos la bandeja a la parte superior del horno).

Por último, dejamos enfriar encima de una rejilla.



Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite