Mousse de chocolate blanco con fondo de coulis de nísperos



Con esta receta participo en el Reto postres con chocolate de facilísimo.
Hola Patricia, aunque sea por los pelos he llegado al reto de esta semana, no podía faltar siendo chocolate. Espero que os guste este mousse de chocolate blanco que quedó divino. Un abrazo. 

Ingredientes para el mousse:

300 ml de leche
2 yemas de huevo
20 gr de azúcar
1/2 vaina de vainilla
12 gr de maicena
3 hojas de gelatina
una pastilla de chocolate blanco fondant
200 ml de nata para montar
unas perlas de chocolate para adornar

Ingredientes para el coulis de nísperos:

8 nísperos
1/2 l de agua
200 gr de azúcar
un bastón de canela
4 granos de pimienta rosa
un clavo

Preparación:

Poner las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y dejarlas reposar durante 10 minutos hasta que se ablanden.


Aparte batir las yemas y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que estén espumosas.


Poner la nata en un cuenco bien frío (que habremos mantenido un buen rato en el congelador de nuestro frigorífico), batirlas con las varillas eléctricas hasta que esté montada. Reservar en el frigorífico hasta el momento de utilizarla.


Hacer un corte longitudinal a la vaina de vainilla, ponerla en un cazo con la leche (reservando 4 cucharadas), añadir la mezcla de las yemas, calentarla sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Deshacer la maicena en la leche que teníamos reservada, añadirla al cazo y mezclar bien. Seguir la cocción a fuego lento sin dejar de remover. Incorporar la gelatina escurrida y disolverla y una vez disuelta retirar del fuego el cazo.


Deshacer el chocolate blanco en el microondas durante unos segundos y añadirlo a la crema anterior, todavía caliente. Batir con unas varillas de mano hasta que el chocolate se funda.











Dejar reposar hasta que baje de temperatura. Incorporar la nata y remover suavemente con movimientos envolventes para que no pierda el volumen, hasta obtener una mousse homogénea.


Esperar a que se enfríe del todo y pasarla a una manga pastelera con boquilla gruesa y estriada.
Para el coulis de níspero, pelamos los nísperos y le quitamos los huesos y los ponemos a hervir en un cazo con todos los ingredientes durante 10 minutos.


Después los trituramos (quitándole la rama de canela y los granos de pimienta) sin añadir todo el caldo, solamente el necesario para que quede como una crema espesa. (Yo he utilizado nísperos, pero puedes utilizar cualquier tipo de fruta de temporada que te guste)
Repartidlo en vasos o copas de cristal (mejor transparentes), echar por encima la mousse. Dejar reposar en el frigorífico durante 24 horas y servirlo decorado con las perlas de chocolate.



Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite