sábado, 2 de julio de 2016

Duo de gazpachos rojo y verde


Ingredientes:

2 tomates pelados
un pimiento rojo
un pimiento verde
1/2 cucharadita de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre
un pepino
un manojo de perejil
un manojo de hojas de menta
un manojo de cebollino
sal, pimienta

Preparación:

Gazpacho de tomate:

Cortar los tomates y el pimiento rojo en trozos pequeños, ponerlos en el vaso de una batidora con el azúcar, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre, y batir hasta conseguir que la mezcla tenga la consistencia deseada, rectificar de sal y vinagre si es necesario.














Ponerlo en un bol o en una jarra, cubrirlo con film transparente y guardarlo en el frigorífico para servirlo bien frío.




Gazpacho de pepino:

Lavar el pepino sin pelar, quitarle los extremos y partir por la mitad longitudinalmente, a continuación quitar las semillas con ayuda de una cuchara pequeña. Cortarlo en trozos pequeños, al igual que el pimiento verde, poner los trozos de pepino y pimiento verde en el vaso de la batidora, lavar las hojas de perejil, menta y cebollino, añadir la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre y batirlo todo bien y reservar en el frigorífico, 



rectificar de sal y vinagre si es necesario.


9 comentarios:

  1. Ya están guardados, el de tomate es una buena variante a los que hago pues cebollino y menta nunca he puesto y el de pepino nada tiene que ver con el que hago yo. ya pronto estarán incluidos en mi larga lisa, mil gracias por compartir estas recetas tan buenas , sanas y ricas!!!!Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Catina, al igual que Elisa ya los tengo guardados que este tipo de preparaciones son las que más apetecen ahora y entran la mar de bien fresquitos. Solo con el color que tienen ya apetece servirse un cuenquito.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. Muy rico los dos a mi el verde no me sale asi le falta el perejil tomo nota
    Gracias buen verano

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y que fresquitos, te han quedado de lujo y seguro que no ha sobrado nada de nada.
    Espero que ya estés en la playa.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos Catina, se ven con una textura y un colorcito estupendos. Muy apetecibles para estos calurosos días, besos.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tienen los dos ,fresquitos toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Catina, no sé si llego a tomarme un chupito de cada uno. Menuda pinta. Tienen que estar muy ricos. Un beso y me llevo la idea.

    ResponderEliminar
  8. Para gustos los colores y nunca mejor dicho, aunque yo no elijo, me quedo con los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En verano el cuerpo agradece estas preparaciones ligeras, refrescantes y deliciosas. Podría pasarme el día bebiendo gazpacho, el verde no lo conocía, así que me apunto la receta.


    Saludos!

    ResponderEliminar