Nada mejor para refrescar el cuerpo cuando aprieta el calor que un buen vaso de gazpacho fresquito, para esta ocasión os propongo dos maneras distintas de cocinarlo aunque ambas igual de ricas y refrescantes.
Ingredientes:
2 tomates pelados
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cucharadita de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre
1 pepino
1 manojo de perejil
1 manojo de hojas de menta
1 manojo de cebollino
sal, pimienta
Preparación:
Gazpacho de tomate:
Cortar los tomates y el pimiento rojo en trozos pequeños, ponerlos en el vaso de una batidora con el azúcar, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre, y batir hasta conseguir que la mezcla tenga la consistencia deseada, rectificar de sal y vinagre si es necesario.
Ponerlo en un bol o en una jarra, cubrirlo con film transparente y guardarlo en el frigorífico para servirlo bien frío.
Gazpacho de pepino:
Lavar el pepino sin pelar, quitarle los extremos y partir por la mitad longitudinalmente, a continuación quitar las semillas con ayuda de una cuchara pequeña. Cortarlo en trozos pequeños, al igual que el pimiento verde, poner los trozos de pepino y pimiento verde en el vaso de la batidora, lavar las hojas de perejil, menta y cebollino, añadir la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre y batirlo todo bien y reservar en el frigorífico,
rectificar de sal y vinagre si es necesario.
Ya están guardados, el de tomate es una buena variante a los que hago pues cebollino y menta nunca he puesto y el de pepino nada tiene que ver con el que hago yo. ya pronto estarán incluidos en mi larga lisa, mil gracias por compartir estas recetas tan buenas , sanas y ricas!!!!Feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMe encantan Catina, al igual que Elisa ya los tengo guardados que este tipo de preparaciones son las que más apetecen ahora y entran la mar de bien fresquitos. Solo con el color que tienen ya apetece servirse un cuenquito.
ResponderEliminarBesinessss
Muy rico los dos a mi el verde no me sale asi le falta el perejil tomo nota
ResponderEliminarGracias buen verano
Que ricos y que fresquitos, te han quedado de lujo y seguro que no ha sobrado nada de nada.
ResponderEliminarEspero que ya estés en la playa.
Un besote preciosa
Qué buenos Catina, se ven con una textura y un colorcito estupendos. Muy apetecibles para estos calurosos días, besos.
ResponderEliminarque buena pinta tienen los dos ,fresquitos toda una delicia
ResponderEliminarbesitos
Catina, no sé si llego a tomarme un chupito de cada uno. Menuda pinta. Tienen que estar muy ricos. Un beso y me llevo la idea.
ResponderEliminarPara gustos los colores y nunca mejor dicho, aunque yo no elijo, me quedo con los dos.
ResponderEliminarBesos.
En verano el cuerpo agradece estas preparaciones ligeras, refrescantes y deliciosas. Podría pasarme el día bebiendo gazpacho, el verde no lo conocía, así que me apunto la receta.
ResponderEliminarSaludos!