jueves, 5 de enero de 2017

Quiche de membrillo y queso stilton



Empiezo este año nuevo con el Reto Cooking The Chef con un gran descubrimiento, Yotam Ottolenghi. Este es un reto que me ha servido para aprender mucho y sobre todo descubrir a grandes Chef que yo no sabía ni que existían.
Aunque este reto se me hace muy cuesta arriba algunas veces, por desconocer a los Chef que proponéis, al final siempre saco algo positivo de cada reto. En este aparte de conocer a Yotam, me han regalado su libro EXUBERANCIA del que espero sacar mucho provecho y que espero no sea el último libro que me regalen de este Chef.
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef del mes de Enero de 2017.



Ingredientes:

Una calabaza violín mediana (700 gr)
Una cucharada y media de aceite de oliva
250 gr de pasta quebrada de buena calidad
harina para espolvorear
200 gr de queso stilton desmenuzado
75 gr de membrillo
3 huevos
150 mililitros de nata doble
150 mililitros de crema de leche
sal y pimienta negra

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.
Pelar la calabaza y cortarla en dados de unos 2 centímetros. Cortar el membrillo en dados de un centímetro mas o menos.
Mezclar la calabaza con el aceite, un cuarto de cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra y repartirla en una bandeja de horno. Asarla durante 30  minutos hasta que se dore; hay que darle la vuelta una vez durante la cocción. Sacarla del horno y dejar que se enfríe.


Bajar la temperatura a 180 grados.
Extender la masa con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada hasta obtener un grosor de unos 3 milímetros y colocarla en un molde para quiche de 24 centímetros de diámetro, de manera que sobresalga un poco por los bordes. Pinchar la base de la masa con un tenedor y meterla en el frigorífico durante 20 minutos. Cubrirla después con papel de horno y legumbres secas o bolitas de cerámica repartidas por toda la superficie y hornear durante 30 minutos.
Retirar las legumbres y el papel  y proseguir con la cocción 10 minutos más, hasta que la masa esté dorada. Sacarla del horno y dejar que se enfríe.


Repartir la calabaza en la base de la quiche y esparcir el membrillo y el queso por encima.










En un cuenco grande, batir los huevos, la nata y la crema de leche con un cuarto de cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra. Verter la mezcla sobre la calabaza dejando visible parte del relleno.


Hornear durante 4o minutos aproximadamente, hasta que se cuaje.
Retirar del horno y dejar que repose antes de desmoldar y cortar la masa que sobresalga de los bordes.


Servir caliente o a temperatura ambiente.



13 comentarios:

  1. Un relleno simplemente espectacular.
    El queso stilton es facil de encontrar? nunca había oído hablar de él.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas , feliz año.Para mi si fue facil encontrar el queso setilton ,tengo un corte ingles cerca de casa y suelo comprar mucho alli. Lo podeis sustituir por otro queso azul que hay muchos y muy buenos. BS

      Eliminar
  2. Me encanta el aspecto de esta quiche. Membrillo tengo, pero me hago la misma pregunta que Nieves y Elena respecto al queso

    ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca feliz año. Te digo lo mismo, si no encuentras el estilton , hazla con otro queso azul. El stilton es de sabor fuerte. Bs

      Eliminar
  3. El contraste entre el queso y el membrillo con la calabaza debe ser espectacular.
    Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Esta combinación me ha vuelto loca! Debe ser una delicia y hasta me llega el olorcito. Me pasa lo mismo que a ti con lo del queso en El Corte Inglés hay de todos los quesos inimaginables. Feliz día de Reyes Magos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he tenido que leer, queso stilton y membrillo y ya no necesito más, claro que he seguido y también calabaza, pedazo mezcla, pedazo plato.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Catina, una mezcla sensacional, una receta de lujo. Además, por la foto, se ve que te ha salido pero que muy bien. Me ha encantado, gracias por compartir.
    Besotes y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Catina, este mes hemos coincidido. Y no me extraña porque esta quiche me llamaba a gritos. Me imagino que os habrá encantado como a nosotros. Está para repetir y repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! QUEso y calabaza,. una mezcla deliciosa :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el queso fuerte, me encanta la calabaza y babeo con tus fotos...es espectacular!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Mejor imposible!! parece el plato entero sacado del libro, te ha quedado perfecto y por supuesto delicioso, he quedado enamorada de este quiche, esa combinación... uff buenísimo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. No sabeis lo que nos satisface cuando decís que algo habéis aprendido de los retos..esa es la idea...que cada uno saquemos algo de cada uno... porque todos tienen que aportar y la cocina es un mundo muy grande. Esta quiche tiene que estar de impacto, el stilton me encanta..... Gracias por participar y bueno año!

    ResponderEliminar