Trenza de nocilla


Esta trenza es una receta muy sencilla y muy vistosa a la vez. Nunca he visto a nadie que le guste mas la Nocilla que a Sofía, lo mismo se la come en un bocadillo que de la cantidad que le ponemos se sale por todos los lados, que se la come a cucharadas, por eso cuando vi esta trenza rellena, yo, no dudé de rellenarla de Nocilla. ¿Creéis que triunfé?

Ingredientes para la masa:

430 gr de harina de repostería
7 gr de levadura de panadería seca
20 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
un huevo
180 mililitros de leche

Ingredientes para el relleno:

Un bote de nocilla

Preparación:

Calentar la leche junto con la mantequilla cortada en cubitos, el azúcar y la sal, hasta que se funda la mantequilla sin que llegue a hervir. Retirar del fuego, añadir el huevo y batir todo bien.
En el bol del robot con el gancho de amasar montado, poner la harina con la levadura seca. Añadir los ingredientes líquidos y batir durante 5 minutos hasta obtener una masa elástica y suave. Pasar la masa a la mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina. Amasar unos minutos y formar una bola, que meteremos en un bol engrasado con un poco de aceite y cubriremos con un paño de cocina. Dejaremos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (si precalentamos el horno a 50 grados, lo apagamos y metemos dentro el bol con la masa, ésta, subirá mejor).


Precalentar el horno a 180 grados, cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con el rodillo y formar un rectángulo de la medida de tu bandeja de horno, cubrir con una capa fina de nocilla.














Empezar por un extremo a enrollar la masa sobre si misma. Cortar la masa por la mitad, longitudinalmente, sin llegar hasta el extremo superior. Trenzar con cuidado las dos mitades, pasando, primero el lado derecho sobre el izquierdo y así sucesivamente. Al llegar al final de la trenza remeter la unión hacia adentro para que no se deshaga por el extremo. Pasar a la bandeja de horno y dejarla reposar unos 30 minutos. Pasado este tiempo la masa habrá crecido un poco más, la pintamos con huevo batido y la metemos al horno durante unos 20 minutos, o hasta que pinchando con una brocheta esta salga limpia de masa.




Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Madre mía que cosa tan rica!!!! Y como te lo has currado, jeje, yo pense al leer el título que sería de hojaldre, pero que va, has amasado tu propia masa y todo, tenía que estar de 10!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, si mis hijas la ven seguro que te la copian ya!!

    ResponderEliminar
  3. Catina, ni miro la trenza de nocilla porque cometo un pecado atravesando la pantalla. Me gustaría poder probarla. Sencilla y bien rica. Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite