Plum cake de harina de arroz



Un bizcocho es el acompañamiento ideal para el desayuno, imprescindible a la hora de invitar a tus amigos a un café. Yo prefiero los tradicionales, pero me estoy aficionando a probar cosas nuevas, harinas, especias, etc. En este he utilizado harina de arroz que es un ingrediente muy común en nuestros días, tan común que prácticamente todos la hemos consumido aunque haya sido sin saberlo. Las aplicaciones de la harina de arroz, hacen de ésta un ingrediente indispensable para la industria alimentaria y un elemento muy utilizado en la cocina doméstica. La harina de arroz es el resultado de la molturación del grano sano y limpio de este cereal, dando como resultado un cambio en sus propiedades físicas.

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de harina de arroz
150 gr de mantequilla
4 huevos
175 gr de azúcar
un limón
una naranja
un sobre de levadura para repostería
unas gotas de vainilla
100 gr de naranja confitada (u otro tipo de fruta confitada)
azúcar glass
una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.
Trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema espumosa,


añadimos los huevos uno a uno, batimos bien.


Incorporamos la harina tamizada con la levadura, una pizca de sal, las cortezas ralladas de la naranja y el limón. Cuando esté todo bien mezclado, ponemos las frutas confitadas, removemos con cuidado para que se integren las frutas confitadas.














Untamos un molde de plum cake con spray o con mantequilla y vertemos la preparación obtenida y nivelamos la superficie.


Horneamos durante 35 minutos. Comprobamos la cocción pinchando un palillo en el centro, debe salir limpio. Dejamos reposar durante 5 minutos, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glass.



Si te ha gustado, comparte:

9 comentarios :

  1. Seguro que estaba de rexupete se ve divinisimoo la foto del corte es de lo mas tentadora, con tu permiso me llevo la receta a mi carpeta de pendientes.
    Bicos mil y feiz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que colorcito¡¡¡¡ me comia un cacho bien gordito, besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve suave y deliciado, qué delicia amiga!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Cual es la harina de arroz, sera lo que en Venezuela llamamos Crema de arroz, que es una harina que se usa para hacer teteros a los bebes?. Me gusta mucho ese Plum Cake, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información dada y por el tiempo dedicado. Me ha encantado

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite