Una receta de
La cocina de catina.
octubre 01, 2014
Estos son los flanes que encontramos en todos los supermercados del mundo, yo he querido ponerlos en mi blog porque forman parte de los postres que yo recuerdo de toda la vida y que en mi casa se hacían pero añadiéndole huevos, esto hace que sean mas cremosos y que tengamos un flan de huevo sin necesidad de horno ni baño maría.
Ingredientes:
1/2 litro de leche
1 paquete de flan royal
2 yemas de huevo
azúcar para caramelizar
4 flaneras
Preparación:
Para hacerlos se siguen las indicaciones del envase. Si no quieres caramelizar las flaneras, utiliza el caramelo que lleva el envase. Del medio litro de leche separa medio vaso para disolver el preparado del flan y las dos yemas de huevo, el resto la ponemos a calentar, cuando empiece a hervir, ponemos un colador y colamos el preparado, cuando empieza a hervir de nuevo lo dejamos 3 minutos y lo echamos en las flaneras, los dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. Si lo prefieres puedes ponerlos en una flanera grande.
Si te ha gustado, comparte:
Post Similares
Me gusta mucho la idea. La pondré en practica pronto, porque lo que sobran aquí son huevos jaja
ResponderEliminarBesinos
hola Catina pues tambien forman parte de mi recuerdo y mi madre nos hacia estos flanes poniendo huevos añadidos, igual que tú, besitos!
ResponderEliminarmuy delicioso el flan de huevo en muchos sitios se le dice quesillo es uno de los postres mas deliciosos que no necesita tantos ingredientes
ResponderEliminarSe pueden colocar las claras también?
ResponderEliminar