Hola compañeros de Recetario Mañoso, con este arroz participo en el primer reto de 2015. Es la segunda vez que participo, la primera lo hice con la miel. Estoy encantada porque estoy cocinando que nunca habría hecho sino fuera por esa imaginación que tenéis a la hora de elegir los ingredientes. Ahora os conozco un poquito más pues he visitado vuestros blogs. Hasta la próxima que seguro que será pronto, aunque lo de las borrajas no sé, por esta zona no se utilizan apenas en la cocina. Aquí tenéis mi receta.
Con esta receta participo en la Primera temporada de 2015 del reto de Recetario Mañoso.
Ingredientes para 4 personas:
300 gr de arroz bomba1/4 de boquerones
2 patatas medianas
1/2 pimiento rojo
2 tomates maduros
1 manojo de ajos tiernos
colorante
1/2 cucharadita de pimentón
1 vasito de aceite de oliva y sal
1 litro de agua
Preparación:
Limpiar los boquerones de vísceras y espinas, reservar.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor, el pimiento en tiras, los ajos pelados y cortados en trozos y los tomates rallados.
Ponemos la paellera en el fuego con el aceite a calentar a fuego medio. Empezamos sofriendo los ajos y las tiras de pimiento, reservamos.
Freímos las rodajas de patatas y reservamos.
Freímos el tomate, cuando está frito le añadimos el pimentón,
sal, lo que hemos reservado y el arroz.
Freímos las rodajas de patatas y reservamos.
Sofreímos durante un par de minutos, echamos el colorante y el agua.
Subimos el fuego y cuando empieza a hervir bajamos a fuego medio, (suele hacerse en unos 20 minutos), cinco minutos antes de finalizar la cocción incorporamos los boquerones.
Subimos el fuego y cuando empieza a hervir bajamos a fuego medio, (suele hacerse en unos 20 minutos), cinco minutos antes de finalizar la cocción incorporamos los boquerones.
Hola Catina!! Muchas gracias por tu aportación! Sabes?? este arroz es de mis preferidos pues los boquerones me encantan!! Por mi tierra se suele freir un poco el boquerón antes de echarlo al arroz, y asi queda crujientito, pero ya sabes que son costumbres, asi como tú los haces estaran más jugosos,
ResponderEliminarUn beso y mil gracias!!
PD: Déjanos en el blog del Mañoso el enlace de tu receta, para que no se nos pase a nadie, besazos!!
Gracias ati toñi , esto de los retos le da vidilla al blog. Bs
ResponderEliminarGracias de nuevo Catina, un arroz exquisito y con los boquerones me puedo imaginar el sabor tan rico que tendrá. Una aportación estupenda.
ResponderEliminarUn besico.
Que rico este arroz Catina, y con boquerones debe ser la bomba!! Bs.
ResponderEliminar¡Uy que original me parece esta receta!.
ResponderEliminarSerá porque al vivir lejos del mar no es habitual poner boquerones en el arroz por nuestra tierra, así que me ha gustado mucho la idea.
¡Me quedo con la idea que me vendrá de maravilla para los arroces domingueros de mi casa!.
Besicos.
Que bueno tiene que estar este arroz, es la primera vez que lo veo pero tiene que estar delicioso!!! Me quedo aquí como seguidora.
ResponderEliminarTe he dejado algo especial en mi blog!! Espero que te guste!!
Mavi de http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/
Un bst.
Un rico arroz y totalmente diferente, por eso me gusta, bsss
ResponderEliminarUn arroz sencillo pero que tiene que tener un sabor increíble, me encanta tu propuesta para los mañosos.
ResponderEliminarUn abrazo mañoso.
¡Qué buen aspecto! Algunas amigas me han dicho que este arroz es muy bueno pero aún no lo he probado. Pasa a la lista de pendientes, en casa nos encantan los arroces.
ResponderEliminarSaludos!