Sarmale



Este es mi primer desafío en el grupo y os tengo que decir que ha sido un poco complicado. Al final, el "Sarmale", un plato típico de la cocina rumana, que gracias a la información encontrada en Google y a mi imaginación, creo que no me ha salido nada mal y además nos gustó mucho. Chicas del desafío en la cocina aquí tenéis mi aportación al reto y encantada de pertenecer al grupo.

Ingredientes:

Una col grande
500 gr de carne picada (mitad magra, mitad ternera)
una cebolla
un pimiento rojo
50 gr de arroz
150 gr de bacon
3 cucharadas de tomate frito
un vasito de aceite de oliva
una hoja de laurel
1/2 cucharadita de eneldo
1/2 cucharadita de pimienta
sal
una rebanada de pan
el zumo de un limón
una cucharadita de cimbrú (yo lo he sustituido por tomillo picado)

Preparación:

Poner una olla con un litro de agua y el zumo de un limón a calentar, cuando empieza a hervir el agua se añaden las hojas de col y se cuecen durante cinco minutos (que no se cuezan mucho para evitar que se rompan).


En una sartén ponemos a calentar el aceite y freímos la cebolla y el pimiento picado en trozos pequeños durante 10 minutos a fuego medio.


A continuación echamos el arroz, lo doramos bien y fuera del fuego le añadimos la misma cantidad de agua que hemos echado de arroz (1/2 vasito), mezclamos bien y reservamos.
En un bol grande ponemos la carne picada, el bacon picado en trozos pequeños, el tomate frito, las especias (la pimienta, el eneldo y el cimbrú); la rebanada de pan remojada en agua, la escurrimos bien, la desmenuzamos con la mano y la incorporamos a esta mezcla junto con el sofrito que teníamos reservado, mezclamos muy bien con la mano.


Preparamos rectángulos de hojas de col más o menos del mismo tamaño, le ponemos en el centro una cucharada de la mezcla, envolvemos como si fuera un paquete con cuidado de que no se nos rompa la hoja.

En una cazuela cubrimos el fondo de col troceada, encima colocamos los rollitos separados ya que al cocer aumentan de tamaño y cubrimos con más col troceada. Si tenemos muchos rollitos de relleno, ponemos dos o tres capas, finalizando con una capa de col troceada. Echamos agua hasta que justamente se cubran los rollitos, añadir la hoja de laurel y un poco de sal.



Colocamos en el fuego y cuando empieza a hervir, bajamos a fuego muy lento y lo tenemos cociendo durante dos horas, quedando listo para servir.

Con esta receta participo en mi primer Reto en "Desafío en la cocina".
En este enlace se puede ver un recopilatorio de las recetas de los participantes:
http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2015/02/sarmale.html



Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Un gran desafío y gran receta Esos ingredientes todos juntitos no pueden fallar. La comida de este país es muy rustica y muy rica.

    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Catina, lo has superado con sobresaliente!! te ha quedado un sarmale muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Catina, lo has superado con sobresaliente!! te ha quedado un sarmale muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Para mí también ha sido el primer desafío. Los tuyos los veo geniales!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Catina. Un desafio superado 100%

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho el sarmale, es una receta muy curiosa, que una vez que la pruebas no te puedes resistir!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho el sarmale, es una receta muy curiosa, que una vez que la pruebas no te puedes resistir!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Te ha qudado genial, bienvenida al desafio, un beso!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite