Buñuelos de bacalao a la española



Con esta receta participo en el 5º Reto de la Marquesa de Paraberes. Estela de las recetas propuestas he elegido esta, aunque me gustaban todas, porque se adapta muy bien como receta para la Semana Santa.

Ingredientes:

300 gr de bacalao
600 gr de patatas
2 huevos
2 dientes de ajo
1/4 l de aceite
100 gr de harina
perejil picado
sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Ponemos el bacalao a remojo durante 48 horas, cambiándole el agua de vez en cuando. Una vez desalado le quitamos las espinas y la piel y lo desmenuzamos.
Pelamos las patatas, las cortamos en trozos y las ponemos a cocer en agua con sal. Una vez que estén hechas (mas o menos 15 minutos), las escurrimos y las pasamos por el pasa-puré. A continuación, se mezclan el bacalao y las patatas, le añadimos los 2 dientes de ajo y el perejil muy picadito.











Aparte se separan las yemas de las claras de los huevos.


Las yemas se añaden una a una junto con la harina, a la mezcla del bacalao y la patata.
Después añadimos las claras batidas a punto de nieve, removiendo constantemente para que se mezcle bien todo. 


En una sartén ponemos a calentar abundante aceite, una vez bien caliente, se fríen los buñuelos. 

Para ello se coge un poco de masa con la ayuda de una cuchara y se introduce en la sartén. Cuando estén dorados, se sacan y se colocan sobre papel de cocina y se colocan sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.



Se sirven calientes.


Si quieres participar en el Sorteo del primer aniversario de la Cocina de catina pincha aquí



Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Que pinta más buena que tienen estos buñuelos, con lo que me gustan los buñuelos de bacalao, tendría que haberlos hecho, ahora los veo y se me cae la baba! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. mmm unos buñuelitos riquisimos...me parecen deliciosos.. !!
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Los buñuelos tiene una pinta !!!! Buenisima. Yo digo que tengo que hacerlos, porque a todas os han quedado espectaculares. Gracias por tu participación Catina. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Los buñuelos tiene una pinta !!!! Buenisima. Yo digo que tengo que hacerlos, porque a todas os han quedado espectaculares. Gracias por tu participación Catina. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, creo que han triunfado los buñuelos de bacalao, han sido mayoria y todos muy ricos!, los tuyos fantásticos Catina. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos estos buñuelos.Me quedo por tu blog-Besos

    ResponderEliminar
  7. Hemos coincidido varias con los buñuelos, y la verdad es que son deliciosos; estos tuyos se ven buenísimos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite