Continuando con la semana del sandwich y bocatas hoy toca el "croque-monsieur".
Un clásico de París, ¿como una especialidad con un nombre tan extraño a podido convertirse en el sanwich más famoso del mundo entero?, es el más conocido y seguramente el que más veces se ha variado en sus versiones. Sin embargo para los franceses sigue siendo siempre un Croque-monsieur. Dorado, crujiente, con el inevitable queso fundido en su interior.
Ingredientes (para dos bocadillos):
4 rebanadas de pan de molde blanco2 lonchas de jamón de york
2 lonchas de queso gruyer
2 cucharadas de queso gruyer rallado
Ingredientes para la bechamel:
200 ml de leche15 gr de harina
una cucharadita de mantequilla
sal
pimienta rallada
nuez moscada
Preparación:
Primero preparamos la bechamel. Calentar la leche en un cazo. En otro cazo derretir la mantequilla, incorporar la harina y dorarla unos segundos y a continuación ir añadiendo la leche poco a poco removiendo la mezcla con unas varillas.
Condimentar la bechamel con sal al gusto, pimienta y una pizca de nuez moscada, mantenerla un par de minutos más al fuego, retirarla para que enfríe y reservar.
Precalentar el horno a 220 grados.
Untar dos rebanadas de pan con un poco de la bechamel reservada.
Colocar encima una loncha de jamón york en cada una y otra loncha de queso.
Cubrir cada rebanada con otra de pan y echar encima abundante bechamel. Espolvorear con el queso rallado y colocar los dos bocadillos sobre una placa de horno recubierta con papel de horno.
Meter los bocadillos al horno y tenerlos el tiempo suficiente bajo el grill para que se doren bien.
Sacarlos y servirlos bien calentitos.
Me encanta este sándwiches, antes lo hacía muchísimo para cenar,le añadía champinñones a la bechamel, ahora como estoy a dieta no lo puedo comer pero esta de rico!!!.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Hola Catina, este sandwich tiene un magnífico aspecto. Debe estar riquísimo con los ingredientes que los has hecho. Enhorabuena. Un besote.
ResponderEliminar