Con esta receta participo en el Reto de Cooking de Chef del mes de Mayo.
En esta ocasión se ha elegido a uno de los mejores chef de la cocina francesa. Me ha costado mucho decidirme por una receta ya que en su libro "La cocina de mercado" hay muchas y muy variadas.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldreuna bandeja de mollejas de cordero de 400 gr aproximadamente
una bandeja de champiñones cortados en láminas
mantequilla
aceite, sal, pimienta
un huevo
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados.
En una sartén con un poco de mantequilla y otro poco de aceite freímos las mollejas cortadas en trocitos y salpimentadas. Cuando están doradas las apartamos y en la misma sartén salpimentamos los champiñones y los freímos.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado colocamos la primera base redonda de hojaldre, la pinchamos con un tenedor o rulo de pinchar el hojaldre,
ponemos encima las mollejas y los champiñones, dejando libre un anillo exterior de unos cinco centímetros aproximadamente.
Humedecemos este anillo con agua y lo cubrimos con la segunda base redonda, unir ambos presionando con los dedos, humedecer de nuevo el borde, y envolver retorciendo la base inferior sobre la que la recubre con los dedos. Pintar con huevo batido y adornar con motivos cortados de las sobras de hojaldre.
Practicar un orificio en el centro de la base superior de hojaldre para facilitar la evaporación.
Meter en el horno y dejar cocer de 25 a 30 minutos. Servir caliente.
Si queréis ver el resto de rectas participantes en este reto podéis entrar en:
Cambiando las mollejas por otra cosa me la comeria sin problemas. Te ha quedado muy bonita. Besos
ResponderEliminarYo cambio las mollejas por otra cosa y me comería la torta completa... que barbaridad la buena pinta que tiene... mmmmm!!!!
ResponderEliminarVaya platazo!! Felicidades!!! ^_^
Vaya un pastel rico Catina!! me lo apunto. Bs.
ResponderEliminarQué fantástica y que bonita queda!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
besos
me acabo de morir! que no me reanimen... Una tarta con molejas? oooooooh la la... me muero! con lo que me gustan y qué poco las como! gracias gracias... comoi el libro me está llegando, seguro que la hago, vendré a seguir tus consejos.
ResponderEliminarMuaks
Mollejas? No me gustan. bueno no lo sé, no las he probado nunca pero esta receta la voy a hacer como la has hecho tú. Y las voy a probar por fin. Felicidades porque es una torta que si no te dicen qué hay dentro la comes sí o sí. Así es que yo la llamaría torta sorpesa ;)
ResponderEliminarLa gente lee mollejas y se asusta,La verdad es que estan buenisimas muy frititas. Hay que probar las cosas, si no, no sabes si te gustan.
EliminarNunca he comido mollejas, pero vamos ,con el hojaldre no dudaría en hacerlo,besos
ResponderEliminarNo puedo decir que no me gustan las mollejas, por que nunca las he probado pero vamos, la pinta es rica, rica!
ResponderEliminarNo me gustan las mollejas, pero tiene una pinta esta tarta exquisita. Felicidades Catina.
ResponderEliminarUna torta riquísima Catina, aunque yo le cambiaría las mollejas por otro ingrediente, pero por lo demás es excelente!!! Este mes no he podido participar, pero estoy viendo recetas deliciosas.
ResponderEliminarUn bst.
Hace siglos que no como mollejas, en casa no tengo aficionados, así preparadas deben estar buenísimas!!
ResponderEliminarUn abrazo
Vicky
No me gustan nada las mollejas, y las he probado, pero es que no me gusta ni su sabor, ni su textura... Eso sí la empanada a quedado estupenda, tiene una pinta muy buena, se ve muy delicada y bonita.
ResponderEliminarUn besote guapa
Me parece original y riquísima! Besos
ResponderEliminar¡Me encantan las mollejas! además quedan de escándalo en esta tarta salada, yo me he decantado por la sopa de trufas. ¡Me encanta este reto!
ResponderEliminarBss
Elena
Gra ias a tod@s por vuestros comentarios, ayudan a coger ánimos
EliminarMe pasa lo que a muchos, sí se que hay mollejas no sé si lo comería, pero estoy segura que sin saberlo me gustaría. Es una receta sencilla, vistosa y seguro que muy sabrosa.
ResponderEliminarGracias por paticipar!!!!
Riquisima, aunque yo le cambiaría las mollejas por otro ingrediente, a lo mejor si no me lo dicen hasta me la comería, besos
ResponderEliminarSofía
Te ha quedado muy bonita y seguro que deliciosa, no he probado las mollejas por mi casa no es fácil verlas en los supermercados, pero tienes razón, no puedo decir que no me gustan hasta que lo haga y de esta forma casi me atrevo a decir que lo haré. Besos
ResponderEliminarMe encantan las tartas de hojaldre Catina, y esta de bocuse no se queda atrás, que pasada y que bonita te ha quedado!
ResponderEliminar