Rosas de manzana



El otro día visitando las comunidades con las que comparto mis Post, vi estas rosas de manzana muy bien explicadas en un vídeo. Me gustaron muchísimo y aunque no entendí ni papa porque estaba subtitulado en un idioma distinto al español, las he elaborado más o menos lo que allí se explicaba, y aquí os dejo el resultado.

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre
2 manzanas rojas
un huevo para pintar
azúcar y canela molida

Preparación:

Cortar la manzana sin pelar en láminas finas, colocarlas extendidas en un plato, meterlas en el microondas durante 50 segundos. Sacar y cubrir con un film transparente.


Estirar un poco la lámina de hojaldre con el rodillo y cortar 4 tiras de 5 centímetros de ancho por el largo de la lámina.
Batimos el huevo y pintamos las tiras de hojaldre, en un bol pequeño mezclamos azúcar y canela molida, espolvoreamos por encima del huevo.


Vamos colocando láminas de manzana superpuestas de manero que queden cubriendo la mitad de la lámina de hojaldre.
Doblamos la otra mitad de la lámina de hojaldre sobre una parte de las láminas de manzana (como muestra la foto).

Pintamos de huevo por encima y espolvoreamos otra vez con la mezcla de azúcar y canela. Se va enrollando la lámina con la manzana hasta formar una rosa.











Untamos unos moldes de suflé o magdalenas con mantequilla y azúcar, colocamos las rosas dentro de los senos, espolvoreamos de nuevo con la mezcla de azúcar y canela

y metemos al horno previamente calentado a 200 grados durante 45 minutos. Cuando se sacan del horno se vuelve a espolvorear con azúcar y canela.


Esta es mi versión aquí os dejo el enlace de donde las saqué.

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. te quedaron perfectas!! y además, lo ricas que están, a que si??

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas, yo las tengo de pera, que tambien estan muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco vi estas rosas de manzana en pinterest y la verdad que no sabia como se hacían, tienen una pinta fantástica y mucho más fáciles de hacer de lo que parece.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite